- Publicidad -

Huawei, empresa líder en telecomunicaciones, tiene como objetivo dentro de sus programas de RSE potenciar el desarrollo de la educación digital en todos los países donde está presente. Teniendo en cuenta el contexto actual, la Academia de TICs de Huawei lanzó a principios de abril el programa Learn ON con el fin de responder a las necesidades educativas de las TIC en las universidades como consecuencia de la epidemia. El programa otorga más de 130 cursos en línea masivos y abiertos (MOOC, por sus siglas en inglés) de distintas áreas de la tecnología de avanzada, como la inteligencia artificial, la ciencia de los datos, el servicio de conexión 5G y la internet de las cosas.

En Argentina, desde hace más de 3 años, la compañía viene implementando diferentes programas destinados a estudiantes mediante cursos y becas que fomenten el desarrollo de sus capacidades. Desde 2017 Huawei realiza en el país “Semillas para el Futuro”, una iniciativa a través del cual brinda la posibilidad a jóvenes estudiantes de ingeniería de universidades públicas y privadas de todo el país de obtener becas para capacitarse en China. El programa ya alcanzó a 750 alumnos de 55 instituciones educativas de distintas regiones de Argentina, y cuatro estudiantes que participaron en 2019 comenzarán a trabajar en diferentes proyectos de Huawei a partir de agosto.

Además, la compañía china lleva adelante desde el 2018 su “Concurso de talento TIC” que les ofrece la posibilidad a estudiantes de grado y posgrado de ampliar su formación en nuevas tecnologías, con exámenes y certificaciones internacionales.

“Para Huawei Argentina es muy importante apoyar este tipo de inciativas en universidades públicas y privadas de todo el país», señaló Juan Bonora, Director de relaciones públicas de Huawei Argentina.  «La transformación digital está cambiando el mundo. Las TIC están transformando las diferentes industrias: el transporte, las finanzas, la educación; y van a continuar modificando a la sociedad en su conjunto. En un mundo globalizado y pensando en el futuro del trabajo, el país que quiera llevar el liderazgo de conectividad y transformación digital, debe contar con recursos calificados y bien capacitados para los nuevos desafíos que esta era nos enfrenta», agregó.

Jornada de capacitación junto a UTN y el CPCI

Continuando con esta meta, Huawei realizó el martes 4 y miércoles 5 de agosto, junto a la UTN Buenos Aires y el Consejo Profesional en Ciencias Informáticas de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires, una jornada de capacitación – mediante un webinar gratuito en la modalidad taller -, destinada a alumnos y profesores que estuvieran interesados en conocer los avances tecnológicos en Cloud Computing y Cloud Datacenter, así como sus ventajas con miras hacia la transformación Digital y de Negocio en industrias verticales.

Durante cada sesión se llevaron a cabo diferentes actividades de aprendizaje, las cuales incluyeron una variedad de métodos de participación, tales como el uso de recursos multimedia, la revisión documental, demostraciones y ejercicios de experimentación, pruebas de conocimientos y espacios en línea para discusión grupal.

«La transformación digital nos obliga, pero también nos desafía, a desarrollar proyectos que ayuden en la capacitación continua de profesionales y estudiantes en el avance de las nuevas tecnologías. Desde la UTN Buenos Aires apoyamos este tipo de iniciativas de formación que involucra no solo a la universidad pública, sino también, a colegios profesionales y empresas privadas en pos del desarrollo productivo, tecnológico y económico de nuestro país», comenta Ing. Andrés Bursztyn, Vice Decano de la Facultad Regional de Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional y Vicepresidente del CPCI ac CABA.

- Publicidad -

Deja un comentario