Entre Ríos: nuevo programa educativo en canales de cable

Desde este lunes, el programa de contenidos educativos producido por el Consejo General de Educación se emitirá dos veces por semana en canales de cable de 56 localidades de Entre Ríos y en redes sociales gubernamentales

0
1380
- Publicidad -

Fuente: Consejo General de Educación de Entre Ríos

Con el objetivo de acompañar las trayectorias escolares de los niños, niñas y adolescentes, asegurar el proceso educativo y el acceso a las herramientas pedagógicas no presenciales, el Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos lanza Contenidos en Casa TV, programa que se emitirá los lunes y miércoles a las 18 a través de los 58 canales miembro de la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones, en 56 localidades de la provincia. También se podrá ver en las redes sociales del Gobierno de Entre Ríos y el Consejo General de Educación.

El programa es una idea general del Portal Aprender -depende de la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento del CGE- bajo la dirección de Celina Morisse. La realización está a cargo de la Asociación Civil El Zócalo (Éter Paraná) y es posproducido por el Instituto Audiovisual de Entre Ríos.

De esta manera el CGE incorpora un nuevo eslabón a sus Contenidos en Casa durante el período de aislamiento, ahora por TV, que se suma a la propuesta virtual en el Portal Aprender y a la plataforma Seguimos Educando del Ministerio de Educación de la Nación, con cuadernos impresos, 14 horas de televisión (canales TV Pública, Paka Paka y Encuentro) y siete horas de radio (Nacional) por el sistema de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública.

El presidente del organismo educativo, Martín Müller, indicó que el proyecto vio forma “a través de un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Comunicación de la provincia, con quienes llevamos adelante diferentes acciones tendientes a posibilitar que el acceso a los contenidos educativos en este período de pandemia se de con la menor desigualdad posible”.

“Consideramos que la televisión por cable contempla esa masividad, con un público muy grande en la provincia y es un herramienta fundamental para llegar de manera complementaria, con contenidos que tengan una impronta de nuestra identidad y particularidades regionales y provinciales que apoyan la propuesta general de Contenidos en Casa, que amplía sus formatos”, agregó Müller.

El gobierno provincial trabaja en las aulas para asegurar que el proceso educativo no se detenga. En ese sentido, el titular del CGE detalló que “garantizamos el acceso a los Contenidos en Casa en línea y de manera gratuita, la distribución de los cuadernillos Seguimos Educando de Nación y ahora acercaremos contenidos pedagógicos en piezas audiovisuales para todos los niveles, a través de los canales locales en todo el territorio”.

Julio Gómez, director del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, comentó que en este “contexto difícil como el que estamos atravesando, nos enorgullece participar en un proyecto tan importante y aportar nuestro granito de arena”, sobre todo porque se trata de “un proyecto que intenta sumar al hecho de garantizar procesos pedagógicos con llegada a todos nuestros estudiantes, desde los más pequeños hasta sus padres o tutores”.

Seguimos Educando, Serie II

A través las direcciones departamentales de escuelas se distribuye desde el martes la segunda colección de cuadernillos Seguimos Educando, producidos por el Ministerio de Educación de la Nación. Son nueve modelos: dos de Educación Inicial, cuatro de Educación Primaria, dos de Educación Secundaria y uno de Recreo, para jugar y leer en familia.

Las DDE reparten estos cuadernillos en cada departamento de Entre Ríos con prioridad para estudiantes de escuelas rurales y de islas.

 

- Publicidad -

Deja un comentario