- Publicidad -

Daniel y Lara Krohn, de 9 y 11 años, son hermanos y viven en Alemania. Durante un lluvioso viaje en el auto con su familia, tuvieron un idea e inventaron un sistema que permite utilizar el agua de lluvia para mantener los cristales de los autos limpios. Ingenieros de Ford decidieron apostar a la innovadora iniciativa y comenzaron a diseñar prototipos para incluirlo en sus vehículos.

El proyecto fue testeado en un modelo miniatura de Focus RS dentro de una pecera, en el cual sumaron un sistema de filtrado para garantizar de que el agua estuviese limpia al momento de utilizarla. El proyecto funcionó y ganó una competencia de ciencias local.

Interesados en la invención, ingenieros de Ford se ofrecieron a instalar un dispositivo de tamaño real en un vehículo de prueba de S-Max. Para recolectar el agua, tubos de goma conectan la parte inferior del parabrisas al tanque de agua del limpia parabrisas.

- Publicidad -

Deja un comentario