Hoy se celebra del Día Mundial del Teatro

0
913
- Publicidad -

El 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro. En 1961 el Instituto Internacional del Teatro (ITI) de la UNESCO decretó esa fecha con el objetivo de destacar la importancia del teatro como factor cultural en las sociedades. La elección de la fecha corresponde a la conmemoración del inicio de la temporada en el Teatro de las Naciones de París, evento que desde 1954 pretendía lograr una comunicación entre los países europeos en el contexto de la segunda posguerra.

Durante la jornada se presentan diferentes obras para grandes y chicos y cada año se elige a una personalidad destacada del mundo teatral para compartir y difundir un mensaje sobre el arte, la cultura y la paz. Este año, la lectura del mensaje internacional estará a cargo de Pepe Soriano, presidente del Centro Argentino del ITI, quien leerá el texto escrito por la dramaturga mexicana Sabina Berman. En tanto, la prestigiosa actriz Cristina Banegas leerá el mensaje nacional.

El texto de Berman celebra la “gloriosa capacidad humana de hacer teatro. De representar, y así capturar nuestro pasado para entenderlo o de inventar posibles futuros, para ser más libres y más felices.” Hoy a las 19 se llevará a cabo la ceremonia en el Teatro Nacional Cervantes con la conducción de Alejandra Darín y Walter Quiroz.

- Publicidad -

Deja un comentario