Participá del Premio VIVALECTURA 2018

0
756
- Publicidad -

La escuela es uno de los espacios más destacados a la hora de pensar en la promoción de la lectura, pero no es el único. Es por eso que el Premio VIVALECTURA 2018 tiene como objetivo estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas de promoción de la lectura en diferentes ámbitos: escuelas, bibliotecas, centros culturales, empresas y otros espacios sociales. El certamen, que lleva ya once ediciones en Argentina, está organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y cuenta con la cooperación de la Fundación Santillana y del Ministerio de Cultura de la Nación.

A partir del 14 de noviembre, los interesados podrán presentar sus proyectos en las siguientes categorías:

  • Escuelas de gestión estatal y de gestión privada.  Dirigido a profesores, directores, bibliotecarios o coordinadores.
  • Sociedad: Institutos de formación docente de gestión estatal y privada, universidades, facultades, profesionales vinculados a ONG u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas.
  • Estrategias de promoción de la lectura en entornos digitales.
  • Estrategias de comprensión lectora en contextos de estudio.Abarca experiencias realizadas en las instituciones educativas de cualquier nivel dirigidas a mejorar la comprensión y la producción de textos no literarios o de estudio, cuyos responsables sean profesores, directores, bibliotecarios o coordinadores.

El jurado de este año estará presidido por la escritora Silvia Schujer.

Los ganadores de cada categoría recibirán un premio de $30.000 (pesos argentinos) para los primeros puestos y un premio de $10.000 (pesos argentinos) para las Menciones de Honor. Los finalistas recibirán una pequeña biblioteca literaria y pedagógica compuesta por 10 títulos, facilitada Ediciones Santillana. La entrega de premios se realizará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2018. El premio incluye el traslado y alojamiento para los finalistas que vivan a más de 200km de CABA.

- Publicidad -

Deja un comentario