El Bachillerato Internacional sigue con buenas calificaciones

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Preparar a los alumnos del mundo para desarrollar las habilidades necesarias para vivir en el siglo XXI. Esta frase aparece con fuerza en cada vez más investigaciones y proyectos. Pero, ¿cómo se hace? Según un estudio reciente, en comparación con estudiantes graduados en otros programas de secundaria, los graduados del Bachillerato Internacional están mejor preparados en habilidades como el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la mentalidad internacional, la sensibilidad cultural y el liderazgo. 

Recientemente, más de 16.000 alumnos del Programa del Diploma (PD) y del Programa de Orientación Profesional (POP) del mundo entero recibieron los resultados correspondientes a la convocatoria de exámenes de noviembre de 2017. Esto supone un aumento del 17 % en la cantidad de alumnos que realizan los exámenes. Dicho aumento es el resultado del constante trabajo conjunto con colaboradores de todo el mundo que comparten el principio del IB de crear un mundo mejor mediante la educación.

En 2017, Andorra se convirtió en el primer país en adoptar el Bachillerato Internacional (IB) para complementar su currículo nacional y en ofrecer a los alumnos el PD o el POP en todos los colegios.

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Siva Kumari, directora general del IB, expresó que las investigaciones independientes demuestran, una y otra vez, que los alumnos del IB están excepcionalmente bien capacitados para tener éxito en sus estudios superiores y en etapas posteriores de la vida.

En esta segunda y última convocatoria de exámenes de 2017, se procesaron más de 74.000 cuestionarios de examen en 16 idiomas. Numerosos examinadores de todo el mundo colaboraron para establecer un estándar internacional según el cual otorgar las calificaciones de cada asignatura.

Paula Wilcock, directora en jefe de evaluación del IB, declaró que estos resultados no serían posibles sin su red de examinadores, “quienes ponen sumo cuidado para cerciorarse de que el IB otorgue una calificación justa a cada alumno”. “Es siempre un placer colaborar con los profesionales que trabajan en nuestras evaluaciones a medida que exploramos e innovamos el rol de la evaluación para aportar una educación de gran calidad para el siglo XXI y más adelante”, agregó.

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