Estudiantes, a innovar

0
5250

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, Samsung Electronics, en alianza con Social Lab e Infinito por Descubrir, lanzó la cuarta edición del certamen “Soluciones para el futuro”. Se trata de una propuesta dirigida a alumnos de escuelas secundarias públicas, que alienta el compromiso y el talento creativo de los jóvenes para brindar soluciones a los problemas de su comunidad, implementando la matemática, la ciencia y la tecnología.

El lanzamiento se realizó en Jujuy, en la primera sede de Infinito por Descubrir. “Con Soluciones para el Futuro buscamos desplegar el compromiso y el talento creativo de los jóvenes, mediante la creación de soluciones innovadoras con gran impacto social positivo. Alentamos a los adolescentes a que lideren el cambio, que tengan la oportunidad de desarrollar sus ideas y elaborar sus proyectos”, señaló Cynthia Giolito, Sr. Manager Ciudadanía Corporativa de Samsung.

“Soluciones para el Futuro” está articulado en tres instancias: Ideación, Co-creación y Final. La convocatoria está abierta para aquellos jóvenes que quieran participar desde el 16 de mayo al 16 de agosto en www.soluciones-futuro.com. Los 30 equipos pre-finalistas formarán parte de un proceso de co-creación junto a un grupo de mentores, instancia en la que podrán mejorar sus ideas a partir de los comentarios publicados en la plataforma del concurso. Durante todo el certamen, el público estará invitado a participar con su voto.

Un jurado evaluador seleccionará a los ocho equipos finalistas, que se reunirán en la ciudad de Buenos Aires para la gran final. La premiación se llevará a cabo el 12 de octubre. Los seis equipos finalistas presentarán sus iniciativas a un jurado de expertos que elegirá al ganador y participaran por importantes premios para ellos y sus escuelas.

La visión de Samsung es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología y la innovación. Para lograrlo, se abre una estrategia dedicada a generar iniciativas que promuevan la innovación y la calidad educativa en la sociedad. La  visión de ciudadanía corporativa Samsung se activa a través de programas, con especial foco en educación, innovación, empleo joven y desarrollo territorial.

Para conocer las bases y condiciones, etapas, criterios de evaluación y recibir más información sobre el programa, los invitamos a ingresar en www.soluciones-futuro.com

Escenarios para la innovación

El Colegio Normal N°12 Rafael Obligado, que obtuvo el primer puesto en el concurso Soluciones para el Futuro edición 2016 con el proyecto “Sensor para una sociedad insulinodependiente”, fue premiado con un aula interactiva Samsung Smart School. La inauguración se llevó a cabo el pasado martes 23 de mayo y asistieron representantes de Samsung, autoridades del gobierno provincial, directivos, alumnos de la institución y familias.

Las alumnas del último año de la escuela secundaria pensaron una solución para una problemática que afecta a la comunidad local de San Nicolas y a la sociedad entera: la diabetes. Desarrollaron un sensor que cambia de color de forma irreversible al detectar que la insulina perdió la cadena de frio. El equipo que ideó esta solución estuvo integrado por las alumnas Valentina Avetta y Belén Lascialandare, acompañadas por la profesora Adriana Bianconi.

El aula Samsung está equipada con una pantalla interactiva y 20 tablets, que interactúan entre sí y mejoran las condiciones de enseñanza-aprendizaje. De esta forma, a través del uso pedagógico de la tecnología, Samsung apunta a fortalecer la educación de manera innovadora y participativa, en un entorno de aprendizaje creativo y motivador. El Colegio Normal N°12 Rafael Obligado se suma a la red aulas interactivas en Latino América, en el marco del programa Samsung Smart School.

- Publicidad -

Deja un comentario