Llega la Primera Feria Nacional de Nanotecnología

0
1647
Nanotecnología
- Publicidad -

En el Marco del Día Internacional de la Nanotecnología, la Universidad CAECE invita a participar de la primera Feria Nacional de Nanotecnología. Tendrá lugar el martes 10 de octubre de 17.00 a 20.30 hs en Av. De Mayo 866, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El encuentro es organizado por estudiantes de la Licenciatura en la Universidad y será el primero de su tipo en el país. Promete ser una fuente de inspiración e innovación.

La nanotecnología, una disciplina que trabaja con materiales y estructuras a escala nanométrica, ha estado experimentando un crecimiento significativo en la Argentina. En este contexto, estudiantes organizadores del encuentro, destacan la importancia de esta ciencia para el impulso del país. «Pequeños desarrollos generan grandes cambios«, afirma José Luis Junior Villa, estudiante avanzado de Nanotecnología en CAECE, para resignificar la potencialidad que promete la aplicación nano. 

Sumate al mundo de la nanotecnología

«La nanotecnología se está consolidando en Argentina, y es esencial establecer vínculos entre el sector público y privado para ser innovadores de nuevos productos«, agrega Dorina Beatriz Moschini, Licenciada en Ciencias de la Educación y también estudiante avanzada de Nanotecnología en CAECE.

La agenda del evento incluirá presentaciones de destacados expertos en el campo de la disciplina, como la Prof. Dr. Romina Glisoni, Jefa del grupo de nanomateriales de NANOBIOTEC-CONICET. Además, Ing. Laura Toledo, Representante de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), compartirá información valiosa sobre el pasado, presente y futuro de esta ciencia. La inteligencia artificial también será protagonista del evento, con la participación de la Ing. Lic. María Fernanda Santilli, Líder de Inteligencia Artificial de YPF-TEC, quien explorará la aplicación de IA artificial en la nanoinformática.

La Feria, que se realiza en una fecha que marca un hito en el avance científico y tecnológico de esta disciplina, culminará con una sesión dedicada a proyectos de estudiantes. En esta instancia se presentarán las tesis en desarrollo de las Licenciadas en Nanotecnología 2021, a cargo de Shadia Matzin y Stephanie Ayelen Beati. Además, habrá un espacio de vinculación Universidad-Empresa con stands de organizaciones que ofrecerán oportunidades laborales para alumnos y jóvenes profesionales interesados en la nanotecnología.

Este evento es gratuito, aunque requiere de inscripción previa a través del siguiente link. Para aquellos que no podrán asistir presencialmente, el evento se transmitirá en vivo a través de streaming de la Universidad.

- Publicidad -

Deja un comentario