- Publicidad -

El Comité Ejecutivo de MetaRed Argentina acordó crear la Red de Mujeres TIC con la co-coordinación de la Mg. Nora Lizenberg, Directora del Departamento de Innovación Educativa de la Universidad CAECE. En el marco de un proyecto colaborativo, conformado por 10 redes que nuclean 945 Instituciones de Educación Superior iberoamericanas, esta red de redes promueve la transformación digital de las IES.

Mujeres TIC quiere potenciar el liderazgo y las habilidades TIC/TI de las mujeres en las instituciones de educación superior. Para eso, se propone sumar a la red a las mujeres que están en esos puestos de cada una de las Instituciones de Educación Superior que conforman MetaRed Argentina difundiendo sus trayectorias y compartiendo sus desafíos y así promover la mentalidad de crecimiento de mujeres en estas áreas, superando sesgos de género.

Impulsan la participación de mujeres en Ingeniería

MetaRed Global es un proyecto colaborativo con el soporte de Fundación Universia y el Banco Santander, que conforma una red de redes de responsables de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de IES Iberoamericanas, tanto públicas como privadas, con el objetivo de promover la transformación digital de las instituciones.

Mujeres TIC Argentina de Metared se creó recientemente para sumarse a los grupos ya existentes en México y en Perú. En este breve tiempo, la coordinación argentina ya participó del Encuentro Internacional de Grupos de Trabajo en Cancún y del Encuentro Nacional de Universidades MetaRed TIC de Argentina en la creación de la agenda global  nacional de trabajo 2023.

Por su parte, la Universidad CAECE está comprometida con la visibilización, capacitación y promoción de nuevos talentos en áreas STEM para más mujeres. En esa línea, Nora Lizenberg, asegura “La Universidad CAECE no sólo se caracteriza por su liderazgo en áreas de ciencia de datos, TI, TIC e innovación, sino que además es una institución de educación superior con paridad de género en su alumnado, su plantel académico y su equipo de conducción”.

Para sumarse a las distintas acciones y grupos de trabajo, podrán hacerlo a través de la página  del grupo de MetaRed Argentina.

- Publicidad -

2 COMENTARIOS

Deja un comentario