Impulsan la participación de mujeres en Ingeniería

0
494
- Publicidad -

En junio pasado, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral y Aeropuertos Argentina 2000 organizaron un concurso de becas con el objetivo de impulsar la participación de las mujeres en la ingeniería.

La competencia convocó a alumnas del último año del nivel secundario y egresadas de colegios que hayan concluido sus estudios secundarios durante 2022. Se inscribieron más de 70 alumnas de distintas partes de Argentina. La modalidad de evaluación fue a través de la resolución de un caso en el que cada participante elaboró una propuesta que luego fue recibida por un comité evaluador. El premio: una beca completa para estudiar la carrera de Ingeniería Industrial o Ingeniería Informática en la Universidad Austral.

 

La Universidad Austral y el Polo Tecnológico de Rosario apuestan a formar programadores

 

Entre los días 29 de agosto y 2 de septiembre, las 10 finalistas seleccionadas para competir en la gran final participaron del assessment que se llevó a cabo en Aeroparque. En esta instancia, las participantes realizaron un ejercicio a partir de un trabajo que se les proporcionó, y luego se generó un espacio para compartirlo e intercambiar ideas.

La evaluación del trabajo se hizo en conjunto con profesores y directivos de la Universidad Austral y se tuvo en cuenta el desempeño en distintos aspectos: trabajo en equipo, resolución de problemas, habilidades de liderazgo y comunicación, entre otros.

Agostina Vischi, estudiante del Colegio María Auxiliadora de Tucumán, fue quien se consagró como ganadora y obtuvo una beca completa para la carrera de grado de Ingeniería Industrial en la Universidad Austral.

 

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario