- Publicidad -

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció que el Gobierno nacional financiará el traspaso del Colegio Agropecuario de Realicó a la órbita de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPAM) para que se convierta en un establecimiento educativo de gestión estatal y no arancelado para potenciar el desarrollo agrícola de la zona.

Perczyk participó hoy del acuerdo que firmó el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, con la rectora de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPAM), María Ema Martín, durante un acto en el que estuvieron presentes también el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, y autoridades de la entidad agraria.

El convenio establece que la Sociedad Rural cede a la UNLPAM el Colegio Agropecuario ubicado en la localidad de Realicó. De ahora en adelante se convertirá en el Colegio Preuniversitario Agropecuario de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPAM).

Potenciar el desarrollo local

El ministro Percyk destacó la importancia de que un colegio técnico privado con más de cincuenta años de historia haya sido donado por la SRA para pasar a ser un establecimiento educativo dependiente de la Universidad, sin aranceles. Esto facilitará desarrollo agrario de la zona.

Aclaró también que el traspaso de la institución tiene lugar manteniendo los derechos de sus trabajadoras y trabajadores no docentes y docentes.

Por su parte, la vicerrectora de la UNLPAM, María Ema Martin, explicó que “para la Universidad Nacional de la Pampa este convenio es muy importante por lo que significa tener un segundo colegio preuniversitario cuya titulación será Técnico Agropecuario con lo que implica para la provincia: recursos humanos, que puedan insertarse en toda la actividad profesional de La Pampa y sus alrededores«.

En tanto, Alpa sostuvo que “acompañamos la firma del convenio entre la Universidad Nacional de La Pampa y la Sociedad Rural Argentina que implica el traspaso de un colegio privado a un colegio secundario preuniversitario, y muestra el crecimiento sostenido de nuestro sistema universitario”.

Este establecimiento, con más de cincuenta años de trayectoria, podrá aportar a la región desde la formación de recursos humanos para su desarrollo”, concluyó.

- Publicidad -

Deja un comentario