Ingeniería para mejorar la calidad de vida

INVAP premiará a las mejores tesis de ingeniería que se basen en investigaciones y proyectos innovadores que mejoren la calidad de vida.

0
910
Blackboard inscribed with scientific formulas and calculations in physics, mathematics and electrical circuits. Science and education background.
- Publicidad -

INVAP presentó la primera edición del Concurso Nacional Mejores Tesis de Ingeniería. El objetivo del certamen es reconocer el talento argentino y poner en valor la investigación con aplicación en el universo de la ingeniería con pluralidad de miradas. Desde principios de marzo hasta el 31 de mayo de 2023 está abierta la convocatoria.

La empresa argentina referente en proyectos tecnológicos a nivel mundial seleccionará aquellos proyectos innovadores que, mediante el ejercicio de la ingeniería, tengan aplicación real en áreas estratégicas para el desarrollo del país y busquen construir un mejor futuro para las y los argentinos.

  • Cuándo. La recepción de trabajos se extenderá desde principios de marzo hasta el 31 de mayo de 2023 a las 17hs.
  • Para quién. La convocatoria invita a participar a los y las estudiantes argentinos y extranjeros, de universidades públicas o privadas, cuya tesis de grado, maestría o doctorado haya sido aprobada entre 2022 y hasta mayo de 2023.
  • Qué carreras participan. Las carreras de ingeniería nuclear, mecánica, electrónica, en telecomunicaciones, electromecánica, de materiales, química, aeroespacial, mecatrónica, aeronáutica, industrial e informática de todo el país.
  • Condición. La única condición es que sean trabajos de ingeniería con aplicación real en la solución de un problema o que busquen construir un futuro para mejorar la calidad de vida de las personas.
  • Premios. Los premios para cada categoría contemplan una remuneración económica. La tesis ganadora de nivel Doctorado recibirá el equivalente a 5 (cinco) becas internas doctorales mensuales del Conicet, calculadas para la localidad de San Carlos de Bariloche. Para becas de nivel doctorado el equivalente será de 5 unidades. Para las de maestría, 3 unidades y para las de nivel grado, 2 unidades. También habrá un premio Mención Especial Fundadores de INVAP para tesis reconocidas.
  • Cómo participar. Para participar, las tesis deberán estar aprobadas por la institución educativa a la que pertenecen las y los estudiantes, y deben ser postuladas por la misma, a través de la Facultad, Instituto o Departamento de Ingeniería, o por intermedio de las Directoras y Directores de Tesis. También se aceptarán postulaciones a través de asociaciones profesionales, técnicas y científicas, y del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI).
  • Fechas importantes. Desde principios de marzo hasta el 31 de mayo de 2023 está abierta la convocatoria. El jurado evaluará los trabajos entre junio y julio. Los ganadores se anunciarán en julio y la premiación será en septiembre.

Verónica Garea, integrante del directorio de INVAP y parte del equipo de Vinculación Tecnológica de INVAP remarcó sobre el certamen: “Este premio remite a los orígenes de INVAP, que fue creada para vincular la academia, la investigación y la innovación tecnológica con el desarrollo económico de nuestro país”. La ingeniera nuclear, doctora en Física de la Ingeniería, puntualizó que el concurso también busca detectar a quiénes podrían proyectarse como futuros profesionales de la empresa.

El despertar de las ciencias

El Concurso Nacional Mejores Tesis de Ingeniería se repetirá todos los años. Esta primera edición se enmarca en el festejo del 46° Aniversario de la fundación de INVAP. En este marco, la empresa se propone reconocer talentos, difundir los casos relevantes de la ingeniería que aportan soluciones para el desarrollo del país e incorporar nuevos integrantes a las filas de INVAP forman parte de los objetivos del concurso.

Para más información y consultas se puede visitar su página web.

- Publicidad -

Deja un comentario