¿Cuándo terminan las clases 2022?

Las provincias terminarán las clases en diciembre y volverán a las aulas en febrero de 2023 ¿Cuál es el calendario de finalización escolar en el país?

0
1880
- Publicidad -

A pocas semanas de finalizar las clases, el Gobierno nacional dio a conocer el calendario de cierre de año en cada provincia. Desde el Ministerio de Educación confirmaron las fechas de cierre de ciclo lectivo 2022, al mismo tiempo que lo hicieron en la Ciudad de Buenos Aires.

En el caso de CABA, los alumnos finalizarán las clases el 22 de diciembre y comenzarán en 2023, el 27 de febrero.   

En 2023, el Ministerio de Educación porteño dispuso que las clases tenga una duración de 192 días en la Capital Federal, lo que significan 12 días más a los 180 de obligación. La extensión de los días implicará un mayor gasto en las cuentas de la Ciudad y el traslado de la capacitación docente que se realiza los sábados.

A nivel nacional, Neuquén es la provincia que más se extiende en la finalización del ciclo escolar, que será el 23 de diciembre.

Luego le siguen la Provincia de Buenos Aires, el 22 de diciembre y la Ciudad de Buenos Aires el 21 de diciembre. La extensión de las clases tiene el objetivo de alcanzar el número de clases obligatorias por cada distrito.

En cambio, la provincia que más temprano cierra las escuelas es Neuquén, que iniciará las vacaciones el 9 de diciembre.

Finalización de clase en cada provincia 2022

Una hora más de clases: ¿Qué dicen las provincias?

- Publicidad -

Deja un comentario