Audiocuento para conocer narrativa hispanoamericana

0
347
- Publicidad -

Hasta el 19 de octubre, a las 23:59, estará abierta la convocatoria para la quinta edición de audiocuento.com.ar, en la que se publicarán algunos cuentos de la nueva narrativa hispanoamericana. La selección va a estar a cargo de Dainerys Machado (Cuba), Brenda Navarro (México) y Edgardo Scott (Argentina).

A esta convocatoria se suman además otras dos, dirigidas a lectores e ilustradores que quieran ponerle voz o imagen a los cuentos seleccionados.

Para participar no hay restricciones de edad, residencia o nacionalidad. Para subir las propuestas y conocer todos los detalles de la convocatoria, los interesados pueden ingresar al siguiente link.

Cabe destacar que audiocuento.com.ar, que ya superó las tres millones de visitas, está dirigido a personas no videntes, a docentes y alumnos de escuelas secundarias, y a todos aquellos que disfruten de la narrativa y quieran acceder a ella por diferentes medios, de manera libre y gratuita.

El objetivo del proyecto es aprovechar el uso de las nuevas tecnologías para estimular la lectura y llegar a lectores que por hábitos, distancias o motivos económicos no acceden a los libros en papel.

audiocuento.com.ar es una alternativa para escuchar buena literatura caminando, en el auto, el colectivo o en el subte, mientras esperamos en el supermercado o antes de irnos a dormir.

Hasta la fecha pueden encontrarse 105 textos de autores consagrados y emergentes; entre ellos, Samanta Schweblin, Fabio Morábito, Ariana Harwicz, Juan Villoro, Andrés Neuman, Esther Cross, Inés Garland, Guadalupe Nettel, Claudia Piñeiro, Margo Glantz, Marcelo Figueras y Gabriela Cabezón Cámara. Hay lecturas a cargo de Reynaldo Sietecase, Juan Di Natale, Dalia Gutmann, Ricardo Tapia, Nicolás Artusi y Flavia Pittella, entre otros. E ilustradores como Rep, Estrellita Caracol, Caribay Marquina, Kalil Llamazares y Javier Reboursin.

- Publicidad -

Deja un comentario