La EdTech Colegium lanza en Argentina su aplicación Pencil, diseñada para ser un puente de comunicación entre directivos, docentes y familias de los jardines de infantes. Brinda a los padres información actualizada sobre lo que está sucediendo en la institución, manteniendo la privacidad del intercambio en un entorno seguro. La App permite el envío de notificaciones y comunicaciones directas tanto de cuestiones académicas como administrativas.
“La etapa del jardín o preescolar es muy significativa para los niños y las familias valoran muchísimo que haya una conexión directa con la institución para seguir el paso a paso de esas primeras experiencias. A la vez, para la escuela es fundamental el involucramiento y apoyo familiar”, comenta Ariel Matus, Director de Soluciones de Educación Inicial de Colegium.
Colegium sigue expandiendo su negocio en la región
Las familias pueden acceder a fotos y videos de las actividades que están realizando sus hijos, recibir reportes personalizados de los progresos día a día que van formando un historial personalizado. Las notificaciones se pueden recibir directamente en el celular y también contar con la agenda sincronizada a las actividades de la institución.
A los directivos y docentes les permite publicar noticias actualizadas del jardín y automatizar tareas diarias como el registrar asistencias, generar reportes y programar clases virtuales o acceder a actividades de capacitación.
Pencil ya conecta a 15 mil familias con sus jardines de infantes en Colombia, Perú, México y Chile, con una tasa de lectura del 96%.
El cambio en las comunicaciones escolares
Las comunicaciones escolares han experimentado un cambio abrupto con la irrupción de la pandemia. El cuaderno de comunicaciones, las reuniones presenciales con las familias y las comunicaciones informales en los pasillos de la escuela ya no eran viables. En ese marco, las instituciones educativas tuvieron la necesidad de encontrar medios alternativos para comunicarse con su comunidad.
COMUNICACIONES ESCOLARES SE QUINTUPLICARON EN EL ÚLTIMO AÑO
La información pasó a ser una necesidad latente para la comunidad escolar, sobre todo en el contexto post pandemia en el que se debían comunicar de forma rápida situaciones como el estado de salud, tareas escolares, casos positivos de Covid 19, fechas de evaluaciones y cambios de último momento.
En ese contexto, según estadísticas de Colegium las comunicaciones escolares se quintuplicaron en el último año a nivel regional, facilitadas por nuevas herramientas que acompañan la transformación digital de la educación
«Entendemos que el mundo ha cambiado y sigue cambiando, y entendemos que muchos de esos cambios nos llevan a tener muy poco tiempo para ser parte del desarrollo de nuestros hijos. Es por eso que buscamos, a través de todas nuestras herramientas tecnológicas tener más tiempo para educar en el nivel inicial, y así desde pequeños, que nuestros niños puedan desarrollar su máximo potencial, en un trabajo que es conjunto entre educadores, familias y estudiantes«, señala Matus.