Colegium sigue expandiendo su negocio en la región

0
33
- Publicidad -

Colegium tiene un ambicioso plan de crecimiento, en el que se propone quintuplicar su tamaño.

En ese marco, la compañía dedicada a crear software y soluciones tecnológicas para la educación, adquirió Bambinotes, una aplicación de comunicación para jardines infantiles con clientes en Chile, México y Brasil, que se suman a los más de 6 mil colegios que cuentan con Colegium, y estará ahora disponible en más países.

Ampliando la red de soluciones tecnológicas en educación Ariel Gringaus, CEO de Colegium, explicó que esta adquisición, en primer lugar, se enfoca en fortalecer la educación inicial, lo cual es una necesidad latente y, por otro lado, es parte de la estrategia de crecimiento que se inicia este 2022 de 5X, donde se han unido las compañías Radar Escolar, la argentina GoSchool y la colombiana Pencil.

“Es necesario expandir los horizontes y para ello, adquirir equipos y herramientas de excelencia que potencien la oferta que brindamos a las instituciones educativas. Es por eso que nos fijamos muchísimo en que los productos sean de última generación, con una usabilidad destacada, y lo más importante, empáticos con la comunidad escolar”, remarcó.

Consultados sobre las proyecciones de esta solución tecnológica en los países de la región, desde Colegium indicaron a Sobre Tiza que Bambinotes, antes de ser adquirida por Colegium, era una aplicación de comunicación para jardines infantiles con clientes en Chile, México y Brasil. Hoy en día, se expandirá de la mano de Pencil, por los 14 países en los que trabaja Colegium en Hispanoamérica.

Bambinotes-Pencil alcanzará a los principales colegios y jardines de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Uruguay y España, “transformándolos digitalmente, y ayudándoles a potenciar la educación inicial por medio de la tecnología”, resaltaron a Sobre Tiza.

El fundador de Bambinotes, y ahora nuevo Director de Soluciones para la Educación Inicial de Colegium, Ariel Matus, explicó que la unión de ambas empresas tiene mucha relación con su intención de abrirse camino al resto del mundo: “Nuestra plataforma entrega un valor agregado a la digitalización, acercando y conectando a las familias con el proyecto educativo, que es una gran necesidad no solo en Chile, sino que en todo el mundo. Sumarnos a Colegium nos permitirá tener toda la fuerza, junto a la red de Colegium en Latinoamérica y en España para poder llegar a esos mercados, y por qué no, transformarnos en una de las primeras áreas de negocios que sean 100% global acorde a esta nueva era”.

La influencia de Bambinotes a la educación Respecto a la adquisición de esta aplicación y su influencia en el ámbito educativo, desde Colegium, explicaron a Sobre Tiza que, a través de la plataforma Bambinotes, ahora Pencil, los establecimientos preescolares pueden mantener una mejor comunicación con las familias con reportes diarios del progreso de los niños y niñas, seguimiento de actividades, coordinación de las tareas comunes entre educadores y familias, registro de los hábitos alimenticios y las siestas, fotografías y un canal de mensajería instantánea.

“En otras palabras, crea un solo canal de comunicación entre la familia y el colegio, cubriendo todas las necesidades de los niños de esa edad y sus familias”, especificaron a este medio.

Sobre las posibilidades que ofrece esta plataforma a las escuelas, destacaron que “conecta de forma más directa al colegio con las familias, acerca más a las familias con la educación de sus hijos, y entrega un solo canal de comunicación que cuida el tiempo y privacidad del docente”.

A través de la plataforma Bambinotes, los establecimientos preescolares pueden mantener una mejor comunicación con las familias con reportes diarios del progreso de los niños y niñas, seguimiento de actividades, coordinación de las tareas comunes entre educadores y familias, registro de los hábitos alimenticios y las siestas, fotografías y un canal de mensajería instantánea.

Además, “se envían capturas de momentos que se viven en el aula, con copia descargable exclusiva para los padres y madres, brindándoles seguridad y tranquilidad a las familias”. En ese sentido, “se cuidan los datos e información de los niños y niñas, control que es más difícil tener cuando el proceso es manual”. Otro dato no menor es que “se brindan herramientas para la gestión, para ahorrar tiempo y recursos a las Instituciones”, agregaron.

De este modo, Colegium, una compañía de origen chileno, con 20 años de experiencia en el mercado, desarrollando e implementando tecnologías educativas y pedagógicas, continúa expandiéndose en la región y España con el propósito de innovar en herramientas tecnológicas de calidad para brindar una mejora en la educación.

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario