Arranca el Congreso Municipal de Educación

1
788
- Publicidad -

El V Congreso Municipal de Educación, II Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación, organizado por la Secretaría de Educación de Córdoba, cuenta con la participación de más de 7 mil docentes de más de 300 instituciones educativas los días 5 y 6 de octubre, tanto en modalidad presencial como virtual.

Bajo el lema #PasiónPorAprender, el evento realiza 16 conversatorios, 20 paneles y 18 mesas de exposición. Además, se entregarán certificados de asistencia.

Sus sedes son la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la UNC, la Academia Nacional de Ciencias, la Universidad Católica de Córdoba y el Centro Cultural Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía (UNC).

Además, unas 1500 personas acompañan mediante la modalidad online.

La iniciativa se divide en seis ejes:

  • Educación inclusiva, equitativa y saludable.
  • Aprendizajes y habilidades para la vida y el trabajo.
  • Enseñanza y profesión docente.
  • Aprendizaje y transformación digital.
  • Educación, ambiente y patrimonio cultural local.
  • Transformación e innovación de los sistemas educativos.

Cada uno buscará desarrollar la formación docente, potenciar espacios de socialización y análisis de experiencias, fomentar la innovación y facilitar el diálogo entre responsables de las políticas educativas en los gobiernos de Iberoamérica.

Participan 57 municipios de distintos países de Iberoamérica, entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Colombia, México y Uruguay, entre otros.

“Este congreso es una verdadera política de Estado. En las últimas dos ediciones, nuestro intendente Martín Llaryora le dio el alcance de ‘Iberoamericano’, poniendo en discusión al Sistema Educativo Municipal con otros sistemas educativos de Iberoamérica”, añadió el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Se viene el Congreso Municipal de Educación en Córdoba

- Publicidad -

1 COMENTARIO

Deja un comentario