- Publicidad -

La Secretaría de Educación de Córdoba convoca a participar de manera presencial del V Congreso Municipal de Educación y II Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación, bajo el lema “Pasión por Aprender”, que se realizará los días 5 y 6 de octubre de 2022, con el objetivo de intercambiar y reflexionar conjuntamente acerca de los desafíos que tiene por delante la institución escolar, la gestión y la política pública educativa.

Los objetivos del Congreso son compartir una instancia de formación para contribuir con la mejora de la educación en el contexto actual, potenciar espacios de socialización y análisis de experiencias innovadoras, en el marco de conversaciones acerca de los saberes y formas de enseñar y aprender, facilitar el diálogo entre responsables de políticas educativas y escolares, gestionadas por instituciones educativas y gobiernos locales de Iberoamérica, a fin de compartir logros, avances y desafíos.

Entre los ejes temáticos de trabajo, se encuentran: Educación inclusiva, equitativa y saludable, Aprendizajes y habilidades para la vida y el trabajo, Enseñanza y profesión docente, Aprendizaje y transformación digital, Educación, ambiente y patrimonio cultural local, y Transformación e innovación de los sistemas educativos.

Los destinatarios de la actividad son docentes, directivos, supervisores, técnicos, investigadores, profesionales, funcionarios e interesados, del Sistema Educativo de la Municipalidad de Córdoba y de otras jurisdicciones del país y el extranjero.

Además, se entregarán certificados de asistencia y aprobación con la presentación de un trabajo de síntesis reflexiva en torno a las ideas más relevantes y desafiantes identificadas en las ponencias, en relación con las posibilidades del contexto de trabajo.

Las inscripciones están abiertas del 1 al 20 de setiembre de 2022. El personal docente de la Municipalidad de Córdoba podrá inscribirse a través del siguiente link, mientras que los externos podrán hacerlo en este formulario.

En tanto, la fecha límite de presentación de trabajos es el 10 de septiembre, a las 12, mientras que la fecha límite de admisión de trabajos es el 20 de septiembre. El correo electrónico para envío de material es comiteacademico.cme@gmail.com

Cabe destacar que las actividades del congreso se desarrollarán en cuatro sedes en simultáneo, todas ubicadas en el casco céntrico muy cercanas unas de otras a fin de facilitar la participación en distintas actividades según la preferencia de cada participante.

 

- Publicidad -

Deja un comentario