Abren Centro Integral de Educación Agrotecnológica en Salta

0
635
- Publicidad -

Este viernes, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta inaugurará el Centro Integral de Educación Agrotecnológica. Este espacio, ubicado en la escuela Agrícola, permitirá que Salta pueda trabajar en red y llegar con capacitaciones a todas las escuelas agrícolas de la provincia. Por otro lado, servirá para formar perfiles específicos de egresados o trabajadores que respondan a la demanda planteada por el sector agroindustrial.

La nueva infraestructura cuenta con talleres-laboratorio que funcionarán con un entorno virtual de enseñanza para extender buenas prácticas a estudiantes del interior y una Sala Audiovisual provista con equipamiento y tecnología de punta que facilitará la vinculación del Centro con empresas del sector privado y otras organizaciones.

Para la inauguración del Centro Tecnológico, se prevé la participación del Director Ejecutivo de INET, Gerardo Marchesini; del presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos, Martín Fabio Marinucci y del ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa.

Previo a esto, en el Centro de Convenciones de Limache se llevará a cabo el encuentro “Empresarios comprometidos con la Educación de la provincia de Salta”, donde referentes del sector productivo y de servicios de la provincia debatirán sobre temáticas que hacen a la educación de los jóvenes. Participarán, además, autoridades educativas, autoridades de otros estamentos del Gobierno Provincial, autoridades nacionales del INET y referentes de organizaciones civiles y estatales.

 

Salta capacita a docentes en prevención del trabajo infantil

- Publicidad -

Deja un comentario