Docentes técnicos se capacitan en educación socioemocional

0
1013
- Publicidad -

El curso “Aportes para la educación socioemocional en la escuela técnica” tuvo sus primeros encuentros en sedes de Posadas, San Vicente y Eldorado.

Esta iniciativa es llevada adelante por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional en articulación con la Fundación Emocionar y busca abordar directamente la dimensión emocional en la educación, la cual atraviesa todos los ejes curriculares.

El curso continuará con encuentros virtuales que se realizarán el 6, 13 y 20 de octubre, finalizando el 9 de noviembre con un cierre presencial en el Centro de Convenciones, donde se realizará la entrega de certificados.

La actividad cuenta con 288 docentes inscriptos y los encuentros se dieron en la EPET 6 de Eldorado, el IEA 3 de San Vicente y la EPET 34 de Posadas. La disertante fue Karen Baukloh, directora de la Fundación Emocionar, autora del libro “Pedagogía Socio-Emocional. Propuestas para el encuentro y el aprendizaje” y vanguardia misionera cuando se habla de capacitación en educación socioemocional.

El objetivo es abordar la educación socioemocional para trabajar temáticas como autoestima, autoconsciencia, autoconocimiento, autocontrol, empatía; reconocer las dimensiones biológica, psicológica, social y espiritual de cada estudiante y, al mismo tiempo, integrar recursos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Baukloh comenta que “es indispensable que los docentes de la provincia adquieran herramientas teóricas y prácticas para hacer frente a la demanda áulica que es afrontar esta temática y dar respuestas adecuadas”.

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario