Junior Achievement en Argentina renueva sus autoridades

0
236
- Publicidad -

Desde Junior Achievement en Argentina anunciaron que Bernardo Brugnoli asumió el cargo de director ejecutivo, sucediendo a Noël Zemborain, quien seguirá trabajando en la fundación desde la oficina regional. 

Es un inmenso desafío continuar y potenciar todo el trabajo que viene haciendo Junior Achievement en Argentina. Partiendo de la premisa de que confiamos en el potencial que tienen todos los jóvenes, es fundamental seguir brindando oportunidades para que sean protagonistas de su futuro. Gracias al trabajo de todo el equipo, al apoyo de empresas, donantes y gobiernos, estamos alcanzando a 60.000 jóvenes en todo el país a través de nuestros programas. Tenemos el objetivo de seguir escalando”, afirmó.

Junior Achievement es una de las ONG más grandes del mundo. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, habilidades digitales, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.

Con más de 100 países miembros, la red de Junior Achievement está potenciada por más de 500.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a 12 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año. Es una de las pocas organizaciones con la escala, la experiencia y la pasión para formar a la próxima generación de jóvenes líderes. 

Buscan capacitar en educación financiera a estudiantes

En Argentina, opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Santa Fe; alcanzando con sus programas a más de 1.100.000 estudiantes de todo el país.

Bernardo Bugnoli.

Brugnoli es contador público especializado en organizaciones sociales, liderazgo y análisis político. Desde 2009 a 2018 lideró varias áreas de TECHO, una de las organizaciones sociales más importantes de la Argentina y América Latina, hasta ser gerente general y presidente. Luego trabajó en el sector público en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Estos últimos dos años, fue el director ejecutivo de ASEA, la Asociación de Emprendedores de Argentina.   

Su liderazgo, marcado por la experiencia en el sector social y público, será clave en los procesos que Junior Achievement lleva adelante en el país, enfocados en alcanzar al 10% de los jóvenes de entre 12 y 25 años, impacto que le permitirá generar un cambio profundo y sostenido en la educación y la empleabilidad de este segmento.

Entre palabras de agradecimiento, el nuevo director expresó su adhesión a la misión de Junior Achievement y subrayó la importancia de impulsar una educación que promueva el espíritu emprendedor, se vincule con el mundo del trabajo y estimule a los jóvenes a confiar en sí mismos.

Noël Zemborain asumió la dirección de Junior Achievement Argentina en 2018. Durante su liderazgo, la fundación logró crecer exponencialmente, afianzar y generar nuevas alianzas con empresas y el sector público para alcanzar a miles de jóvenes de manera directa con propuestas digitales y llevar sus programas a escuelas de todo el país. En una realidad atravesada por la pandemia, la tecnología, la creatividad, la flexibilidad y el trabajo en equipo se convirtieron en factores claves para encontrar nuevas maneras de llegar a los beneficiarios.

Hoy inicia un nuevo desafío en la fundación, esta vez desde la oficina regional. Como directora del área de Operaciones de Junior Achievement Americas, seguirá trabajando para impulsar la educación emprendedora en Argentina y la región.

- Publicidad -

Deja un comentario