Llega el Congreso Internacional Innova Educa 21

La 5° edición del Congreso Internacional Innova se presentará el 4 y 5 de agosto en el Campus de Córdoba de la Universidad Siglo 21. Será gratis con inscripción previa.

0
414
- Publicidad -

La Universidad Siglo 21 llevará a cabo el 5° Congreso Internacional Innova Educa 21 el 4 y 5 de agosto en el Campus de Córdoba. La actividad, orientada a docentes, constituye un espacio en el que referentes de prestigio nacional e internacional presentarán las últimas tendencias en innovación educativa en torno a la experiencia integral del estudiante.

Tanto en su modalidad presencial como virtual, la jornada será gratuita con inscripción previa, y contará con transmisión y actividades presenciales en el Centro Universitario Buenos Aires y en el Centro Universitario Siglo 21 Rosario.

Bajo la premisa “Estudiantes como centro, experiencias como medio”, el Congreso se desarrollará sobre cuatro ejes principales: Ecosistemas y Economía del Conocimiento, Motivación y Aprendizaje, Estudiantes y sus identidades y La Educación total.

Durante esta nueva edición, el foco estará en la experiencia del estudiante -Ux Learning-, apostando a desarrollar aprendizajes significativos para una formación integral y de impacto.

Para abordar estas temáticas, participarán más de 20 oradores nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Sean McKeown, Director creativo de Cirque Du Soleil; la Mgter. Melina Masnatta, Directora Global de Aprendizaje y Diversidad de Globant; la Dra. Victoria Galán Muros, Chief of Research and Analysis de UNESCO IESALC; Lucrecia Prat Gay, Directora del Área de Educación de la Asociación Educar para el Desarrollo Humano; la Mgter. Silvia Bacher, Periodista Especialista en Educación; Juli Garbulsky, Speaker; Mercedes Miguel, Emprendedora del Aprendizaje; Lic. Mariela Mociulsky, Fundadora y CEO de Trendsity y Presidenta de Saimo; Mgter. Gabriela De Antoni, Gerente de Planeamiento y Desarrollo de RRHH Grupo Arcor; Mgter. Ximena Eliza Zepeda Pizarro, Consultora Gubernamental y Directora del Instituto NeuroGenius de Ecuador; Ab. Manuel Álvarez Trongé, Presidente del Proyecto Educar 2050; autoridades provinciales; de la Ciudad Autónoma de Buenas Aires; y más de 10 oradores y referentes de la Universidad Siglo 21.

“Siglo 21 asume su rol de actor comprometido con el sistema educativo, acercando en este Congreso una agenda educativa para Argentina y la región con voces nacionales e internacionales de referentes expertos en el pensamiento, la gestión y la creatividad quienes nos acercarán nuevas herramientas que nos ayuden a evolucionar”, explica María Belén Mendé, Rectora de la Universidad Siglo 21, quien llevará adelante la apertura del encuentro.

El Congreso Innova Educa 21 cuenta con la Resolución N°130/2022 del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, que otorga puntaje docente.

La inscripción puede realizarse a través del sitio del Congreso. Allí podrá encontrarse también el cronograma completo e información del encuentro.

La Universidad Siglo 21 amplía su oferta académica en educación

 

- Publicidad -

Deja un comentario