Charlas informativas sobre oferta universitaria

0
283
- Publicidad -

El Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires (IUHIBA), Escuela de Medicina del Hospital Italiano que ofrece carreras de grado, posgrado, maestrías y doctorado especializados en salud, lleva a cabo hasta el 22 de julio la segunda edición de #ExperienciaIUHIBA. Se trata de un ciclo de actividades abiertas y gratuitas en su sede de Potosí 4265.

El ciclo consta de 5 jornadas destinadas a jóvenes que se encuentren cursando los últimos años del secundario. #ExperienciaIUHIBA es un espacio donde podrán recorrer las instalaciones del instituto, del Hospital Italiano y participar de charlas informativas, actividades de simulación con casos clínicos, actividades de prevención en salud, actividades experimentales en laboratorio y recorridos por diagnóstico por imágenes.

Durante las jornadas estará presente el equipo de admisión y directores de las carreras que guiarán a los jóvenes en los planes de estudios y darán información sobre los cursos de ingreso al instituto.

Entre las carreras que forman parte de la #ExperienciaIUHIBA, se encuentran las licenciaturas en enfermería, Farmacia, Bioquímica, Medicina, en Producción de Bioimágenes e Ingeniería Biomédica. Es posible asistir más de un día, en el caso de querer estar presente en las actividades de dos o más carreras.

El primer encuentro del ciclo tuvo lugar en el año 2019, donde bajo el nombre de Puertas Abiertas, participaron más de 300 futuros estudiantes. “Descubrimos que las vacaciones de invierno son un espacio ideal para este tipo de actividades ya que les da la posibilidad no sólo a jóvenes residentes en CABA, si no chicos de todo el país, de participar de las actividades y conocer las distintas propuestas que ofrecemos en el instituto” aseguró la licenciada Florencia Rodríguez Abella del Departamento de Comunicación y Marketing del IUHIBA.

El ciclo no está destinado únicamente a alumnos. Alentamos a que los padres también se animen a formar parte de las actividades. En el caso de aquellas personas que no puedan asistir a este encuentro, los esperamos durante todo el año en distintas visitas guiadas y charlas informativas que realizamos desde el instituto”, concluyó Rodríguez Abella.

Los interesados en participar deberán ingresa al portal.

¿Cómo acompañar la elección de una carrera universitaria?

- Publicidad -

Deja un comentario