La Universidad Siglo 21 amplía su oferta académica en educación

0
1212
- Publicidad -

La Universidad Siglo 21 amplió su oferta académica orientada a educación con la conformación de Siglo21Educación. Se trata de una propuesta que incluye licenciaturas, diplomaturas y certificados pensados para los formadores del futuro.

La expansión del área de Educación es un compromiso que asumimos como institución para responder a las demandas del presente y el futuro, formando profesionales con competencias, valores éticos y con la convicción para el desarrollo de sociedades más saludables. Somos formadores de educadores. Queremos formar a los que forman”, enfatizó la Rectora María Belén Mendé.

Los programas están pensados para docentes de todos los niveles, directivos, educadores y académicos en general, y buscan convertir el aula en un espacio de reflexión, construcción colectiva y resolución de problemas. De este modo, se propone romper con los paradigmas de la educación tradicional e innovar desde la pedagogía y las nuevas didácticas en todos los niveles.

Dentro de la oferta actual de la Siglo para el área se cuenta: la Licenciatura en Educación, la Diplomatura en Innovación Educativa, la Diplomatura en Transformación y Liderazgo Educativo, y el Certificado en Ecosistemas de Aprendizaje, con distintas modalidades de cursado, ya sea presencial o con mediación tecnológica, formatos flexibles que se adaptan a las necesidades de cada alumno. A su vez, se proyecta la expansión hacia próximos programas como: Certificado en Diseño de Aulas Creativas; Certificado en Educación Positiva; Diplomatura en Educación Domiciliaria y Hospitalaria.

Esta oferta se suma al Instituto de Educación e Innovación de la US21, cuya misión es generar espacios de debate e intercambio, con el objetivo de formar redes donde se puedan compartir distintos conocimientos académicos para comenzar a construir y validar un recorrido que promueve la transformación educativa. En esta propuesta se enmarca también, el Congreso Innova Educa 21, que este año tendrá su tercera edición con eje en la innovación humana desde la perspectiva educativa y convoca a destacados referentes nacionales e internacionales.

- Publicidad -

Deja un comentario