Estudiantes se gradúan de capacitación Salesforce

0
695
- Publicidad -

Más de 30 estudiantes finalizaron exitosamente la cursada de la primera edición del programa de capacitación en tecnología Salesforce, impulsado por la empresa de CRM en conjunto con el Gobierno de la Ciudad y las cuatro empresas que participaron como socios de esta primera edición: Accenture, CloudGaia, Globant e IBM.

En ese marco, los graduados recibieron vouchers gratuitos para poder certificarse como desarrolladores de la plataforma de Salesforce.

La capacitación formal comenzó en enero de 2022, duró tres meses y contó con una carga horaria de aproximadamente 360 horas. Fue realizada íntegramente en modalidad virtual a través de Trailhead, la plataforma de aprendizaje gratuito de Salesforce mediante la cual es posible capacitarse y adquirir habilidades en tecnología Salesforce.

En el acto de graduación, que se llevó a cabo en las Oficinas de Salesforce en Buenos Aires, participó Eugenia Cortona, Subsecretaria de la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida junto con su equipo; Guido Ipszman, Director General de Salesforce Argentina; Anna Nazaryk, Coordinadora de Asuntos Gubernamentales para Latinoamérica Cono Sur en Salesforce; Maria Dolores Méndez Acosta, Vicepresidente Regional de Alianzas y Canales en Salesforce; Gerson Portela, Senior Manager de Alianzas y Canales en Salesforce; y representantes de los cuatros socios de negocios que participaron del programa junto con gran parte de los graduados.

«Este proyecto cumple 100% con nuestro objetivo como área de gobierno, que tiene la misión de generar una oferta de formación para que los ciudadanos puedan formarse, potenciarse y adquirir las habilidades más demandadas por el sector IT. Así, los impulsamos a conseguir una mejor inserción laboral y podemos responder a las demandas de crecimiento que tiene la ciudad y el país», expresó Eugenia Cortona.

En octubre de 2021, Salesforce firmó un Convenio de Cooperación con la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, perteneciente al Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para capacitar a estudiantes en su tecnología. Esta primera edición contó con la participación de 100 estudiantes del Programa Codo a Codo del GCBA y de los Centros de Formación Profesional. Tras un proceso de evaluación en conocimientos técnicos e inglés, se realizó la selección final, de la cual participaron un 50% de mujeres.

La consultora IDC estima que para el año 2026 el ecosistema de Salesforce creará 49.700 nuevos puestos de trabajo en Argentina y más de 2 millones en América Latina.

Asimismo, de acuerdo con un estudio de la consultora Morning Consult auspiciado por Salesforce, una de las principales barreras para aumentar la participación de argentinos en el sector TIC es que un 43% de los encuestados cree que el valor de los cursos es muy elevado y que las carreras llevan “muchos años de formación”.

En esta línea, sobre el final del evento, Guido Ipszman adelantó que Salesforce quiere lanzar la edición 2.0 del programa con mejoras que van a realizar a partir del feedback de capacitadores y alumnos. «Mi anhelo es que la nueva versión de esta iniciativa alcance a más de 100 nuevos estudiantes formados en nuestra plataforma con un nuevo trabajo durante 2022», finalizó.

Los jóvenes y las barreras para estudiar carreras STEM

 

- Publicidad -

Deja un comentario