- Publicidad -

El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó por mayoría el postítulo “Actualización Académica en Educación Domiciliaria y Hospitalaria (EDyH)”, a través de la Res. N°674/22.

El armado del trayecto de formación se articuló con la dirección Educación Superior y tiene como destinatarias y destinatarios a docentes de la provincia de Neuquén, que se desempeñen en los niveles de educación inicial y primaria.

El plan de estudios del nuevo trayecto aborda las particularidades que implica la tarea educativa en contextos domiciliarios y hospitalarios. Esto está enmarcado en lo solicitado por el Estatuto del Docente (Ley N°14.473) y la Resolución N° 202/13 los cuales resaltan la necesidad que tanto docentes, profesores, tutores o miembros de los equipos técnicos escolares, cuenten con instancias de especialización de la modalidad.

Neuquén tendrá su escuela pública de robótica

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que esta propuesta “se construyó con los aportes de las y los docentes de la modalidad respecto a las necesidades de formación para el trabajo educativo en la modalidad”. En este sentido, agregó que “es una oportunidad de reflexión y de formación para el trabajo educativo en la modalidad”.

Por su parte, Luciana Sánchez, directora general Modalidad EDyH, afirmó que este postítulo permite “en primer lugar, garantizar derechos y resguardo de las trayectorias escolares con docentes calificados para la tarea. Además, este trayecto brindará herramientas y conocimientos específicos para el trabajo de educación en domicilio u hospitales con estudiantes que están atravesando una situación de enfermedad”, finalizó.

- Publicidad -

Deja un comentario