Experiencia virtual de inteligencia artificial  

0
192
- Publicidad -

Un curso busca que los vecinos pueden conocer los conceptos básicos de la inteligencia artificial, sus procesos, desarrollos, escenarios de aplicación y, al mismo tiempo, familiarizarse con las tecnologías claves del área.

La iniciativa es 100% virtual, gratuita y autoasistida, para mayores de 16 años, por lo que cada persona puede organizar su cursada según sus tiempos y espacios, a través de un recorrido autónomo para acceder a los materiales y realizar las actividades. Además, no se requieren conocimientos previos, únicamente es necesario el interés por aprender.

La propuesta se enmarca en Ciudad Futuro, el primer plan de inteligencia artificial lanzado en agosto de 2021 por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital.

Cabe destacar que la industria tecnológica atraviesa una revolución que transforma todos los espacios y sectores, generando una gran demanda de profesionales que necesitan reconvertirse y adquirir nuevas habilidades para los desafíos que plantea el siglo XXI.

Por ello, el recorrido propuesto permite comprender la inteligencia artificial como un fenómeno complejo que no se limita a una dimensión técnica, sino que implica cambios económicos, culturales y profesionales.

«La inteligencia artificial es parte de nuestras vidas, aunque no nos demos cuenta. Poder conocerla, identificar sus desarrollos y situarla en un contexto histórico específico nos brinda herramientas fundamentales como ciudadanos. Por eso, creemos que sumar esta propuesta a la oferta educativa de la Ciudad será de mucho valor para quienes quieran comprender mejor su presente para ser protagonistas del futuro”, sostiene Eugenia Cortona, Subsecretaria de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida.

Por su parte, la subsecretaría de Políticas Públicas Basadas en Evidencia, Melisa Breda, agregó: “Hoy la tecnología es fundamental para el desarrollo, porque no solo potencia, sino que iguala oportunidades de crecimiento en nuestra sociedad. La inteligencia artificial es un gran diferencial a la hora de tomar decisiones y está siendo cada vez más aplicada en proyectos tanto del sector público como privado. Por eso, desde el Gobierno porteño trabajamos en conjunto para que la oferta educativa se adapte a las demandas del presente y del futuro”, concluyó.

Por mayor información, los interesados deben acceder al portal de cursos autoasistidos.

Argentina busca posicionarse como referente en Inteligencia Artificial

- Publicidad -

Deja un comentario