- Publicidad -

La Fundación Otras Voces y la compañía noruega de energía Equinor lanzaron en Neuquén el programa “Educación para Todos”, que busca enfocarse en las zonas más vulnerables, de acuerdo con los relevamientos efectuados por parte de la Fundación, de manera de concentrarse en recuperar la escolaridad de más de 200 estudiantes en una primera etapa, para luego poder ampliar ese número de alumnos.

Las áreas seleccionadas para el corto plazo son: Añelo, donde Equinor es socia de YPF en el área Bandurria Sur desde 2018, el Oeste de Neuquén Capital y la Región Alto Valle Cipolletti.

El programa, que se llevará adelante entre abril de 2022 y marzo 2023, tiene como finalidad principal reincorporar a los estudiantes que durante la pandemia de COVID no tuvieron acceso a internet y tampoco pudieron asistir a clase. Con la firma de este convenio, se busca reducir la brecha que se generó en ese período.

El acuerdo Educación para Todos apunta a aumentar la capacidad educativa de la región y ayudar a que los alumnos continúen sus estudios. Otros objetivos del proyecto son ofrecer espacios de aprendizaje, trabajar en los aspectos emocionales y fortalecer los vínculos entre la escuela, la familia y la comunidad.

Se brindarán clases de apoyo, talleres comerciales, de emprendimiento y desarrollo personal, entre otros. En Añelo, por ejemplo, la acción se coordinará con el departamento de formación técnica y profesional de la provincia.

Con respecto a las tres zonas elegidas para llevar adelante el Programa, el coordinador general de Otras Voces, Francisco Mantilaro, sostuvo que: “El impacto de la pandemia nos llevó como comunidad a adoptar un altísimo compromiso social y a hacer una contribución para recuperar espacios educativos”.

En referencia con el proyecto entre la empresa y Otras Voces, Álvarez Crogh afirmó que: “Este programa refuerza el compromiso de Equinor con la comunidad, brindando herramientas que contribuyen a lograr la reinserción escolar, sostener la permanencia educativa y evitar el abandono de la escolaridad”.

Retorno a clases: Recomendaciones para la integración

- Publicidad -

1 COMENTARIO

Deja un comentario