Presencialidad, pandemia y el boom del ecosistema educativo

0
59
- Publicidad -

Las cifras prepandemia anticipaban un escenario preocupante en materia de conectividad en la región, sólo el 67% de la población de América Latina contaba con acceso a internet en 2018; y menos del 30 % de los hogares vulnerables de la región tenían una computadora o dispositivo para realizar las tareas de la escuela.

En ese marco, con el coronavirus, el escenario educativo registró cambios drásticos, donde las instituciones educativas y gobiernos tuvieron que adaptarse rápidamente en cuanto a recursos, soluciones, plataformas y herramientas digitales con el objetivo de garantizar la continuidad pedagógica.

Ecosistema EdTech en la Argentina

Así las cosas, tras dos años de pandemia, 2022 supone una adaptación a la nueva presencialidad, trabajando en la reducción de la brecha digital e implementando las herramientas tecnológicas utilizadas durante la cuarentena.

De ese modo, ViewSonic Corp., proveedor global de soluciones visuales, anuncia que su ecosistema myViewBoard™ superó los cinco millones de usuarios, utilizando la plataforma en más de 5 mil organizaciones de todo el mundo.

Diseñado para ayudar en la transición hacia el aula digital, el ecosistema ViewBoard es una de las soluciones EdTech de más rápido crecimiento en el aprendizaje virtual, liderando el mercado con funciones centradas en el educador para la enseñanza remota e híbrida.

Presentado por primera vez en 2018, myViewBoard se creó para facilitar la creación de contenido digital, las comunicaciones y la colaboración en el salón de clases. La plataforma presenta una amplia gama de beneficios que la hacen adecuada para varias aplicaciones de educación. Como proveedor de soluciones de tecnología educativa, ViewSonic desarrolló el software y el hardware interactivo myViewBoard para brindar tecnología de amplio espectro con un enfoque en los ecosistemas abiertos y la interoperabilidad. El ecosistema myViewBoard permite a los educadores beneficiarse del aprendizaje digital y en línea.

“ViewSonic está extremadamente orgulloso de haber alcanzado este hito”, comentó Jeff Muto, Director de la línea de productos y negocios en ViewSonic. “La forma en que el ecosistema myViewBoard mejora y amplía el alcance de la enseñanza es algo en lo que nos esforzamos continuamente para lograr. A medida que myViewBoard evoluciona para ser más abierto, flexible y accesible, nos complace ayudar a impulsar la tecnología educativa con soluciones integrales”, agregó.

MyViewBoard es una herramienta para la educación híbrida que fue desarrollada por maestros para maestros. A través de una plataforma abierta, agnóstica y fácil de usar, myViewBoard permite la colaboración inalámbrica en tiempo real, duplicar y compartir la pantalla y el pizarrón digital.

Las herramientas y características de myViewBoard se actualizan y optimizan constantemente con los comentarios de los educadores para garantizar que el software evolucione para mantener un entorno de aprendizaje efectivo y atractivo. La plataforma es independiente del hardware y se puede usar con dispositivos que ejecutan sistemas operativos Windows, Android y iOS, lo que facilita que las escuelas la incorporen a su infraestructura existente.

- Publicidad -

Deja un comentario