Llega el Simposio de tecnologías, comunicación y educación

0
326
- Publicidad -

El 5º Simposio del Programa Tecnologías Digitales y Prácticas de comunicación-educación se desarrollará desde el 16 al 18 de marzo de 2022, de manera presencial en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

El programa de investigación Tecnologías Digitales y Prácticas de comunicación/educación de la UNQ está integrado por nueve proyectos de investigación. Lo componen más de 130 investigadores entre docentes, becarios, graduados y alumnos.

La entrada es libre y gratuita. Quienes deseen más información, podrán acceder al programa completo on line.

Cada año el programa organiza un simposio cuyo objetivo es socializar la producción del conocimiento que se realizó durante el año para seguir entrelazando saberes y estrategias, favoreciendo las políticas de comunicación pública de la ciencia.

En esta oportunidad, el 5º simposio se desarrollará del 16 al 18 de marzo y contará con 7 mesas de ponencias. Al cronograma se suman 5 actividades más:

Conferencia: «Políticas educativas y tecnologías digitales. Diálogos y contribuciones frente al desafío de lo impostergable». Con la participación de Laura Penacca (Directora de Tecnología Educativa del Portal Educar) y Fernando Schapachnik (Director Ejecutivo de la Fundación Sadosky). Moderadora: María Teresa Lugo (Directora del Centro en Políticas Públicas en Educación, Comunicación y Tecnología). Miércoles 16/3, a las 18, aula 50.

Conferencia: «Perspectivas federales de la investigación en comunicación». Con la participación de Alejandra Cebrelli (UNSA) y Luis Sandoval (UNPSJB). Modera: Alfredo Alfonso (Rector de la UNQ). Jueves 17/3, a las 18, aula 50.

Conferencia: Hacía un código de ética de la televisión pública. Con la participación de Cynthia Ottaviano (directora de Radio y Televisión Argentina). Modera: Leonardo Murolo (Coordinador del Programa Institucional Editorial de la UNQ). Viernes 18/3, a las 12, aula 50.

Café cultural Arte, tecnología y educación. Con la participación de Marina Gergich (UNQ) y Marcela Rampallo (UNQ). Modera Adriana Imperatore (UNQ). Miércoles 16/3, a las 15, aula 52.

Café cultural: Paisaje ficcional en la TV pública. La oferta de ficción seriada en la emisora estatal. Presentación del libro a cargo de Alejandra Nicolosi (UNQ), Soledad Ayala (UNQ) y María Eugenia Dichano (UNQ). Modera: Mónica Rubalcaba (UNQ). Jueves 17/3, a las 15, aula 52.

El evento es organizado por el Programa de investigación “Tecnologías Digitales y Prácticas de comunicación/educación” (UNQ), el Centro de Políticas Públicas en Educación, Comunicación y Tecnologías (UNQ), y CLACSO (Grupo de Trabajo “Comunicación, Política y Ciudadanía”).

 

- Publicidad -

Deja un comentario