Neuquén propone tutorías virtuales para estudiantes secundarios

El Taller de Tutorías Virtuales busca acompañar a trayectorias socioeducativas del Nivel Secundario y a egresados y egresadas que adeuden materias.

0
1095
- Publicidad -

En el marco del programa educativo “Acompañar: Puentes de Igualdad”, el Ministerio de Gobierno y Educación de Neuquén propone espacios de acompañamiento pedagógico a trayectorias del Nivel Secundario a través del “Taller de Tutorías Virtuales”.

El “Taller de Tutorías Virtuales” está destinada a estudiantes de escuelas secundarias y a egresados y egresadas que adeuden materias. Comienza el 10 de enero y cuenta con espacios pedagógicos en: Matemática, Lengua y Literatura, Contabilidad, Inglés, Geografía, Biología, Física, Química, Físico-Química, Química Orgánica, Matemática Financiera y, Análisis Matemático.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch, destacó que esta iniciativa “es parte de las diferentes acciones de la agenda de políticas educativas que buscan acompañar las trayectorias de las y los estudiantes garantizando más derecho, más aprendizaje, más igualdad educativa y más inclusión”.

La iniciativa es coordinada de manera conjunta por la dirección provincial de Educación Secundaria; la dirección provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE); y la coordinación de Educación Social y Cultural del Ministerio de Gobierno y Educación.

Las y los interesados en participar pueden inscribirse mediante formulario o comunicarse al volve.tutorias2022@gmail.com

Acompañar: Puentes de igualdad 

Acompañar: Puentes de igualdad se inscribe en el Plan Estratégico del Ministerio de Educación y busca instalar en la sensibilidad pública y ciudadana el problema de las trayectorias educativas

Las líneas prioritarias articularán con los programas de becas, comedores, infraestructura que ya están en marcha. También generarán nuevas líneas de formación docente en servicio y continua, tanto para directivos como para docentes. Se considera clave crear Puentes para los/as que acompañan: equipos de orientación, gabinetes y volver accesibles otros dispositivos que atiendan a los efectos subjetivos de lo disruptivo. Los colectivos con derechos vulnerados tendrán prioridad en todos los Puentes.

 

Neuquén impulsa el programa «Acompañar: puentes de igualdad”

 

- Publicidad -

Deja un comentario