Jujuy incorporará educación emocional en las escuelas

Las escuelas de Jujuy tendrán en sus diseños curriculares de todos los niveles y modalidades procesos de enseñanza de habilidades socioemocionales.

0
332
- Publicidad -

A partir de la sanción de una Ley, las escuelas de Jujuy introducirán en los diseños curriculares de todos los niveles y modalidades procesos de enseñanza que permitan desarrollar y fortalecer habilidades socioemocionales en alumnos, docentes y las familias.

La legislatura de Jujuy aprobó este miércoles la Ley 6.244, que tiene como objetivo introducir la educación emocional en las escuelas. Así, la iniciativa convierte a la provincia en la tercera en contar con una ley al respecto, luego de Corrientes y Misiones.

La iniciativa prevé la creación de un Programa provincial de Educación Emocional, dirigido a todos los niveles y modalidades de las instituciones educativas de gestión pública estatal, provincial y municipal, privada, social y cooperativa.

Más específicamente, se busca la creación de una Secretaría de Educación Emocional, siendo la propuesta, que se implementen acciones en los tres niveles educativos, además de capacitaciones permanentes para docentes y padres, todo lo cual ya tiene “visto bueno” por parte del Ministerio de Educación local, según surgió de una última reunión de la Comisión de Educación.

En ese sentido, es el Ministerio de Educación el que deberá garantizar la capacitación en educación emocional a todos los docentes activos, estén o no en funciones áulicas.

También se explicita la necesidad de consolidar espacio de apoyo de y para el trabajo docente; instancias participativas de trabajo institucional; y la instrumentación de estrategias que prevean una eficaz implementación del programa.

Asimismo, se apunta a establecer mecanismos de intercambio con instituciones y/o grupos dedicados a la temática, y construir espacio y alianzas con otros actores, estatales o privados, ligados a la educación emocional.

- Publicidad -

Deja un comentario