Bullying: ¿Cómo intervenir desde un enfoque de derechos?

En una capacitación, los docentes de San Luís abordarán la temática del bullying, desde un enfoque de derechos humanos como así también la criminalización de la infancia y gordofobia.

0
1339
- Publicidad -

El Ministerio de Educación de San Luís, a través del Subprograma Mediación Escolar, invita a docentes de nivel primario y secundario, supervisores, directivos y equipos de orientación escolar de la provincia a la capacitación “Bullying: ¿Cómo intervenir desde un enfoque de derechos?”. Será hoy, a las 18:00, y se transmitirá por la página de Facebook del Ministerio.

El encuentro tendrá dos espacios de trabajo: “Bullying y criminalización de la infancia: hacia la construcción de un enfoque alternativo”, y “Bullying y gordofobia: recorridos críticos para habitar escuelas donde todos los cuerpos sean válidos”. Para inscribirse, los interesados deberán completar un formulario.

“El bullying es una problemática que existe en las escuelas y es necesaria la intervención adulta para ponerle fin; aportaremos elementos y reflexionaremos para la construcción de un enfoque alternativo a los que hoy hegemonizan el pensamiento pedagógico y social. Nos preguntaremos cómo superar el modelo centrado en el individuo que estigmatiza y culpabiliza a los sujetos, para promover nuevas lecturas, que pongan luz sobre las condiciones institucionales en que los sujetos asumen una u otra posición en el tablero de relaciones de un aula”, explicaron los organizadores.

Dicha capacitación estará a cargo de Ana Campelo, licenciada en Educación y Coordinadora del Área de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación de la Nación; Evangelina Trebisacce, docente de Nivel Inicial y profesora de Nivel Medio y Superior en Biología y Especialista en Educación Sexual Integral; y Maju Planas, licenciada en Ciencia Política, Especialista en Escrituras: creatividad humana y comunicación.

 

- Publicidad -

Deja un comentario