Un espacio para reflexionar sobre experiencias educativas

El Congreso Regional de Experiencias Educativas 2021 se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de noviembre y tendrá como objetivo generar intercambios en materia de hallazgos, aprendizajes y abordajes metodológicos para hacer frente de manera colectiva a las complejidades del escenario actual. El evento será virtual, gratuito y podrán participar todas las personas, organizaciones e instituciones vinculadas al campo de la educación formal, no formal e informal a postular sus experiencias y a participar de charlas, talleres y webinarios.

0
1368

Con el objetivo de generar intercambios sobre hallazgos, aprendizajes y abordajes metodológicos a nivel educativo, se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de noviembre el Congreso Regional de Experiencias Educativas 2021.

Por ello, estudiantes, docentes, educadoras y educadores, instituciones, especialistas, agentes del Estado, y a todas aquellas personas motivadas por compartir saberes y trazar nuevos horizontes para la educación, a postular sus experiencias, a través de las bases para la participación o a inscribirse para conocer las ponencias seleccionadas y/o participar de las actividades que se desarrollarán durante los tres días del evento.

La propuesta consiste en generar un  laboratorio de ideas y de herramientas para reconocer prácticas y aprendizajes, definir posicionamientos y líneas de acción en materia de política pública en torno a tres ejes temáticos: 1) la profundización de las desigualdades en términos de oportunidades para los y las estudiantes, 2) nuevas formas de aprender y enseñar en el marco de la reconfiguración de la tarea de los/as educadores y los sistemas educativos y 3) la desigual inversión en los sistemas educativos formales, no formales e informales.

Boletín de Cursos Gratuitos¿Qué es una experiencia educativa?

Con experiencias, se refiere a un trabajo o una producción educativa significativa que dé a conocer distintas prácticas, metodologías, análisis o propuestas que permitan la reflexión sobre los ejes temáticos que atraviesan el Congreso. Se pueden postular todas las personas, grupos o instituciones del campo de la educación formal, no formal e informal. La postulación se realiza a través de las bases.

Modalidades y soportes de presentación:

Las bases para la postulación y el formulario para hacerlo se encuentran en la web del Congreso. Al postularse, las personas deberán cargar sus datos, hacer una breve síntesis sobre la experiencia y adjuntar el material en una variedad de formatos posibles: documento word, pdf, jpg, png, ppt, mp4, entre los principales. Cada modalidad de presentación propone un soporte. Se recomienda leer las bases con antelación a la postulación. Cada persona o institución puede presentarse en uno o más ejes temáticos.

Quienes organizan el Congreso

La iniciativa es impulsada por Fundación SES junto a un conjunto de instituciones de América Latina, el Caribe y los países Portugal, España y Andorra que son co-organizadoras del mismo. Ellas son: CLADE -Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación-; CEAAL -Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe-; CLACSO -Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales-; OMEP; Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil; REPEM; CII-OVE -Centro Internacional de Investigaciones-; Red de Justicia Fiscal de América Latina y el Caribe, Programa SPORTIC Aprender con deporte y tecnología; CADE -Campaña Argentina por el Derecho a la Educación-; UNIPE -Universidad Pedagógica Nacional-; RED ENCUENTRO de Entidades No Gubernamentales para el Desarrollo; Universidad de Quilmes; Centro de Políticas Públicas en Educación, Comunicación y Tecnología y la participación del Ministerio de Educación de la Nación y el Observatorio del Derecho a la Educación.

En el sitio web del Congreso, se encuentra toda la información relativa al evento y es por donde se realiza la inscripción para asistir a los distintos espacios de participación y la postulación de experiencias educativas.

- Publicidad -

Deja un comentario