Boletín de Cursos Gratuitos N | 021

En esta vigésimo primera entrega, te ofrecemos una selección de Cursos, Talleres, Webinars y Eventos dirigidos a educadores, a los que se puede acceder de manera gratuita. Si te interesa conocer otros cursos, te invitamos a acceder a sobretiza.com.ar/cursos.

0
6232
- Publicidad -

En la recta final para el cierre del ciclo lectivo 2021, les compartimos una serie de propuestas para reflexionar, potenciar y seguir pensando en cómo mejorar nuestras prácticas en esta nueva normalidad que nos toca vivir.

Desde Sobre Tiza queremos seguir acompañando a cada una de las personas que dedican sus esfuerzos y trabajo diario para construir un mundo y una sociedad más justa, inclusiva y solidaria.

¡Nos reencontramos el 27 de octubre!

Te invitamos a recomendar este Boletín a tus colegas y sugerirles que se inscriban en www.sobretiza.com.ar/cursos

Boletín de Cursos Gratuitos

Webinar: ¿Cuánta magia esconden las matemáticas?

Matific lo invita a participar de un webinar especial con el Dr. Andrés Riesnik. Durante el encuentro, el “matemago”, conductor de “La Liga de la Ciencia” divulgador científico del Conicet, nos enseñará cómo la magia, la ciencia y la tecnología pueden convertirse en trucos infalibles para que los alumnos desarrollen habilidades matemáticas.

Fecha: 20 de octubre 7 PM Argentina.

Organiza: Matific Latinoamérica

Inscripción: https://bit.ly/Zoom-Matemago

.

.

IV Congreso Municipal de Educación y I Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación, “Inspirar para innovar”

La Secretaría de Educación, a través de la Dirección General de Educación y la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, convoca a participar -bajo la modalidad virtual- del IV Congreso Municipal de Educación y I Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación, “Inspirar para innovar”, a realizarse los días 13 y 14 de octubre de 2021. Este encuentro está dirigido a docentes, directivos, supervisores, técnicos, investigadores, profesionales, funcionarios e interesados, del Sistema Educativo de la Municipalidad de Córdoba y de otras jurisdicciones del país y el extranjero. Es abierto y gratuito.

Fecha: 13 y 14 de octubre

Organiza: Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba.

Inscripción: https://forms.gle/BoVkr8ze3DcAFL347

.

.

¿Cómo generar prácticas educativas mediadas por TIC con vínculos cercanos y propuestas pedagógicas inclusivas?

Esta es la pregunta que buscan responder desde el programa Skills For Innovation impulsado por Intel. Para hacerlo, realizarán un webinar liderado por Hernán Muhafara, responsable de la relación con Gobiernos de Intel, y contará con la presencia de Mariana Maggio, especialista en Tecnología Educativa y directora de la Maestría en Tecnología Educativa de la Universidad de Buenos Aires, y con el equipo institucional de las Secundarias Rurales Mediadas por Tecnologías del Programa Multisectorial Generación Única impulsado por UNICEF Argentina.

Fecha: 15 de octubre a las 18.30 horas

Organiza: Intel

Inscripciónhttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScCcvD4o6p1rDeNPWJwDADHDVuAaoq0CeGsBnbqrppVDDq3jA/viewform

.

.

Ciclo de webinars: Enseñanza universitaria, pandemia y después…

En el marco de los festejos por su bicentenario, la UBA invita a toda la comunidad universitaria a reflexionar sobre el recorrido transietado, imaginar y construir en comunidad las prácticas de cara al futuro próximo. El ciclo cuenta con la participación de especialistas en temas de enseñanza, tecnologías, educación a distancia y normativa institucional vigente:

  • Sergio Trippano – Miércoles 13/10 – 17:00 h
  • Verónica Perosi – Miércoles 27/10 – 17:00 h
  • Miriam Kap – Viernes 12/11 – 15:30 h
  • Verónica Weber – Viernes 19/11 – 15:30 h

También participarán docentes y estudiantes de la Facultad para enriquecer los debates:

  • Mesa de debate entre docentes – Viernes 26/11 – 15.30 h
  • Mesa de debate entre estudiantes – Viernes 03/12 – 15:30 h

Organiza: Área Pedagógica FFyB UBA

En este link se habilitará cada una de las ediciones: https://linktr.ee/apedago.ffyb

.

.

Primer Seminario Regional de Desarrollo Social «Educación en América Latina y el Caribe: la crisis prolongada como una oportunidad de reestructuración»

CEPAL, UNICEF y UNESCO te invitan a participar del Primer Seminario Regional de Desarrollo Social «Educación en América Latina y el Caribe: la crisis prolongada como una oportunidad de reestructuración». El mismo se desarrollará de forma virtual, los días 13, 14 y 15 de octubre y contará con la participación de diversas instituciones, especialistas y autoridades de alto nivel de toda región.

Fecha: 13 al 15 de octubre

Organiza: CEPAL, UNICEF y UNESCO

Inscripción: https://www.cepal.org/es/eventos/primer-seminario-regional-desarrollo-social-educacion-america-latina-caribe-la-crisis

.

.

Primer Congreso Virtual de Educación Superior

Desde hoy y hasta el viernes, inclusive, se desarrollará el Primer Congreso Virtual de Educación Superior. La temática de este año será “La práctica docente en la formación superior en tiempos de pandemia, las tensiones y desafíos». La apertura y palabras de bienvenida las darán la ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, y la Directora de Nivel Superior, Susana Nugara, este miércoles a las 9. Posteriormente, la primera conferencia estará a cargo de la doctora Mariana Maggio, de la Universidad de Buenos Aires.

Fecha: Del 13 al 15 de octubre

Organiza: Dirección General de Educación de Corrientes

Inscripción: http://sima.mec.gob.ar/catalogo/

.

.

XIX Encuentro Federal de Escuelas Públicas de Gestión Privada

La Junta Coordinadora de Asociaciones de Enseñanza Privada de la República Argentina (COORDIEP) anunció la fecha para el XIX Encuentro Federal de Escuelas Públicas de Gestión Privada: “El después de la pandemia, Sentido, Identidad y Trascendencia de la Educación”. Este año se realizará en modalidad virtual y será de acceso gratuito. Está dirigido a la comunidad educativa en general, propietarios y representantes legales de colegios, Directivos, Docentes, Profesionales e interesados en Educación.

Fecha: 18 y 19 octubre a las 18 horas

Organiza: COORDIEP

Inscripción: https://encuentro2021.coordiep.org.ar

.

.

Pensar la postpandemia desde la educación

El 21 de octubre a las 17 hs. (Arg.) se llevará a cabo el conversatorio “Pensar la postpandemia desde la educación” organizado por la OEI Argentina y el Instituto Latinoamericano de Estudios Sociales (ILES). En este cuarto conversatorio del ciclo “Pensar la educación del porvenir desde las tradiciones pedagógicas latinoamericanas”, se abordarán temas tales como la reconstrucción del sistema educativo después de la pandemia, la desigualdad educativa, el rol de la Conducción Escolar, rol docente y la organización escolar.

Panelistas

  • Mariano Jabonero, Secretario General de la OEI
  • Ricardo Ehrlich, Ex Ministro de Educación de la República Oriental del Uruguay
  • Marta Lafuente, Ex Ministra de Educación de la República de Paraguay;
  • Alberto Sileoni, Ex Ministro de Educación de la República Argentina
  • Fernando Haddad, Ex Ministro de Educación – Ex Alcalde de Sao Paulo, Brasil

Fecha: 21 de octubre a las 17 horas

Organiza: OEI

Inscripción: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=RCDnxlDvVUG4M1R-c13LgrvGo8ZlW5BMiPxYXXQLpkpUQjdCWk40SFJDSks0T0hMT1lXN1QyWEtWTy4u

.

.

Webinar: Cómo tratar el Bullying

La Red de Directivos (REDIE) invita a participar de un webinar sobre Cómo tratar el Bullying en la escuela, a cargo de Maria Zysman. El evento se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la Revista Gestión Educativa. Se entregarán certificados de asistencia, por lo que es necesario el registro previo en este enlace: https://lnkd.in/ehJN9ctQ.

Fecha: Jueves 21 de octubre a las 18 horas

Organiza: Revista Gestión Educativa y Red de Directivos

Accedé a la transmisión: https://lnkd.in/eKeRUNhh

.

.

Segundo Encuentro Nacional de Familias por la Educación

Del 25 al 28 de octubre se celebrará el Segundo Encuentro Nacional de Familias por la Educación, con la participación de madres y padres de las 24 provincias.  Habrá conferencias a cargo de especialistas y talleres. Sumate para encontrarte con familias de todo el país comprometidas con la educación.

Fecha: del 25 al 28 de octubre

Organiza: Argentinos por la Educación

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/16_pFy6qSQnT9u9pgpslOTDI8ah1NlZd5-hRW3R0ILi4/viewform?edit_requested=true

.

..

Congreso Regional de Experiencias Educativas 2021

Los días 17, 18 y 19 de noviembre se desarrollará el Congreso Regional de Experiencias Educativas 2021. Organizado por la Fundación SES, y con el apoyo de instituciones educativas de toda la región, se propone generar un laboratorio de ideas y de herramientas para reconocer prácticas y aprendizajes, definir posicionamientos y líneas de acción en materia de política pública en torno a tres ejes temáticos: 1) desigualdades; 2) nuevas formas de aprender y enseñar; e 3) inversión en los sistemas educativos formales y no formales.

Fecha: 17, 18 y 19 de noviembre

Organiza: Fundación SES

Postulá tu experiencia o participa: https://experiencias-edu2021.fundses.org.ar/

- Publicidad -

Deja un comentario