- Publicidad -

El viernes 24 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición del ciclo de conversatorios virtuales “Lo personal es político”, organizados por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y Red Interdisciplinaria de Estudios de Género (CIEA),

Esta nueva edición se titula “Escrituras, academias y activismos” y contará con la exposición de Vir Cano (CONICET-UBA-UNTREF). La actividad es gratuita, se realizará en el horario de 19.30 a 21.30 y requiere inscripción previa en este link.

Se propone una reflexión acerca de las relaciones entre academias y activismos de la disidencia sexo-genérica tomando la escritura como una práctica que cruza ambos ámbitos. El debate apunta a considerar sus semejanzas, diferencias, conflictos y tensiones: ¿Qué relación con la escritura es demandada por la educación e investigación en las universidades y cuáles son sus límites? ¿Existen alternativas más prometedoras en modos extra o contraacadémicos de escribir?

El ciclo de conversatorios virtuales “Lo personal es político” ya realizó dos encuentros entre los meses de agosto y septiembre de este año, con el objetivo de reflexionar mediante el diálogo con activistas feministas y de la diversidad sexo genérica, sobre los cruces y contradicciones entre identidad, educación, investigación, militancia y la búsqueda de una sociedad más democrática, justa e igualitaria.

La primera actividad se focalizó en la lucha de los feminismos antirracistas y sus miradas sobre el deseo y el erotismo, con las exposiciones de Lic. Sandra Condori Mamani (UBA, Colectivo Antirracista Identidad Marrón) y Lic. Bruna Stamato (maestranda UNTREF, Asociación TeMA – Tertulia de Mujeres Afrolatinoamericanas). El segundo encuentro se centró en identidades trans, invitando a la reflexión sobre los desafíos que viven las personas trans en el contexto de instituciones como la gestión estatal y las universidades. Esta jornada contó con la exposición de Alba Rueda (subsecretaria de Políticas de Diversidad de la Nación)

- Publicidad -

Deja un comentario