#MovienteEducativo se prepara para su tercera edición

El objetivo es compartir cómo la comunidad de educadores está viendo el presente, sumar su voz colectiva al análisis y escuchar, una vez más, a los estudiantes.

0
659

El #MovienteEducativo nació en pandemia. Un espacio en el que quienes se dedican a la educación pueden encontrarse, aprender y emocionarse. Mucho de esto pasó en los dos encuentros vividos en 2020 y está reflejado en www.movienteeducativo.com. El 2021 trajo nuevas escenas y nuevos interrogantes.

El objetivo de esta tercera edición es compartir cómo la comunidad de educadores está viendo el presente, sumar su voz colectiva al análisis y escuchar, una vez más, a los y las estudiantes. Asimismo, se propone alentarlos a que imaginen lo que vendrá con una mirada esperanzadora.

El encuentro se realizará este sábado 10 a las 18 horas. Si te interesa participar, registrate en este formulario.

Hay tres modos de sumarse esta semana:

¿Dónde ponés la lupa?

El presente nos interpela más que nunca, como personas y como docentes. #MovienteEducativo quiere que nos tomemos un momento para mirarlo a través de un lente que nos ayude a comprender lo que estamos atravesando. Para ello, pone la lupa en capturar una imagen propia de esta época, un aspecto que esté llevando a formular/se nuevas preguntas, revisar supuestos y construir nuevas ideas. ¿Dónde ponés la lupa? ¿Qué está emergiendo ahí?

Quienes deseen aportar su mirada, pueden capturar esa imagen en una foto y subirla aquí.

«Lxs docentes andan diciendo»

Los docentes tienen muchas cosas para decir y también quieren jugar. Reconocerse en sus rutinas y también en las obsesiones, compartir algo de su intimidad y abrir sus corazones. En esta convocatoria, se los invita a volcar sus decires en este formulario y a prepararse para jugar.

Sueños de futuro

Esta es una invitación para escuchar a los y las estudiantes de todos los niveles, para acercarnos a sus deseos y a sus esperanzas. Les proponemos generar una intervención, en el pizarrón del aula, en los pasillos de la escuela o en la calle o bien en una pizarra o mural virtual. La idea es puedan compartir con el #MovienteEducativo sus sueños escribiendo sus deseos para el futuro.

Sabemos que sus deseos nos van a sorprender. Les pedimos que saquen una foto o hagan una captura de lo que lxs estudiantes hayan escrito y la suban aquí hasta el 10 de julio.

Hecho con Padlet
- Publicidad -

Deja un comentario