Este viernes se develará al ganador de la Copa Robótica 2021, la competencia organizada por la empresa de tecnología educativa Educabot para definir el equipo argentino que participará en el Mundial de Robótica First Global Challenge. Además de anunciar a los ganadores, la transmisión incluirá un show del artista Nahuel Pennisi y la presencia de Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant.
La Copa Robótica 2021 comenzó el 3 de mayo y durante siete semanas los 24 equipos, uno por cada provincia argentina, compitieron en diferentes desafíos aplicando sus conocimientos en robótica y sus habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). El certamen cuenta con el apoyo principal de Globant como Main Sponsor, de Digital House como Sponsor Platinum, y de Logitech, Instituto Cambridge y Logos como Gold Sponsors.
Este año los desafíos apuntaron a mostrar cómo la tecnología puede ayudar a resolver cuestiones relacionadas con la pandemia del Covid-19. Uno de ellos consistió en detectar supuestos agentes virales en una maqueta de un cuerpo humano a través de sesiones de programación en vivo y a distancia.
Otro tuvo la consigna de diseñar y programar un sistema automático de desinfección de objetos.
https://youtu.be/gQd-4bAcit0
En el último desafío debieron encontrar una secuencia genética de una nueva mutación del virus. Todos los equipos se basaron en el mismo kit de robótica para llevar adelante los desafíos, que desde la organización enviaron a cada provincia.
«Nos llena de orgullo la pasión por la robótica que demuestran los chicos y chicas en cada desafío y cada desarrollo que crearon durante la competencia. Uno de los objetivos de la Copa es que puedan interactuar, intercambiar conocimientos y compartir sus diversas visiones y realidades locales. Y en ese sentido se generó un espacio muy enriquecedor, incluso a la distancia y en este contexto tan especial de pandemia«, comentó Matías Scovotti, CEO y cofundador de Educabot, empresa organizadora de la competencia.
Los resúmenes y logros semanales se anunciaron en Copa Te Ve, el programa de la Copa que se transmite vía streaming los viernes a las 19 horas conducido por el científico Andy Rieznik. Además de compartir los puntajes y posiciones de los equipos y hacer exhibiciones en vivo, el programa tuvo prestigiosos invitados como el científico Diego Golombek, la especialista en vacunas Romina Libster y David Cuartielles, cofundador de Arduino.
El 18 de junio, en el último programa de Copa Te Ve, se definirá el equipo ganador de la competencia en base a los puntajes obtenidos en los diferentes desafíos. La transmisión contará con la presencia de Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant, el mayor sponsor de la Copa. Asimismo, habrá shows en vivo de los artistas Nahuel Pennisi y Cesar Silveyra.
Además de la gran oportunidad de participar en el Mundial de Robótica First Global, que comenzará el 28 de junio, se otorgarán premios para los equipos que se hayan destacado en liderazgo, documentación en ingeniería, innovación, trabajo en equipo, entusiasmo, superación y comunicación, cuyos premios en algunos casos son gentileza de los sponsors.
Para sumarse al streaming, ingresá a bit.ly/CopaTeVe.