Abren convocatoria para que chicas de escuelas técnicas presenten proyectos STEM

El INET, la Fundación YPF y ARSAT lanzan un concurso para promover la participación de mujeres en la tecnología

0
1067
- Publicidad -

En el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el Ministerio de Educación a través del INET, ARSAT, la Fundación YPF, junto a Chicas en Tecnología, lanzan “TIC TAC ¡Hora de Innovar!”, un concurso destinado a estudiantes mujeres de escuelas técnicas que premiará proyectos que solucionen problemáticas desde un enfoque STEM.

Chicas de 12 a 18 años de escuelas técnicas de todo el país, de gestión pública o privada, podrán presentar proyectos que identifiquen una problemática de su comunidad sobre energía, movilidad, residuos, tecnología y conectividad, y brindar una solución en la que intervenga la tecnología.

El concurso está organizado en diferentes etapas, e incluirá la entrega de un kit tecnológico para la continuación del proyecto. Entre los premios, los equipos ganadores recibirán un kit de energía solar fotovoltaica, lentes de realidad virtual y una valija didáctica de eficiencia energética, que serán para uso en sus instituciones escolares.

El objetivo del concurso es promover que más niñas y mujeres jóvenes se acerquen a la tecnología para ser protagonistas, creadoras, y reducir así la brecha de género en la tecnología y la ciencia desde las edades más tempranas. De esta manera, desde el área de Equidad de Género del INET se busca generar espacios para la participación de las estudiantes mujeres de escuelas secundarias técnicas en proyectos tecnológicos con impacto social y en los que cumplan el rol protagónico de creadoras de soluciones.

La inscripción se encuentra abierta: “TIC TAC ¡Hora de Innovar!”

Etapas del concurso

  • Inscripción de los equipos: del 17 al 30 de mayo
  • Identificación del problema: del 7 al 20 de junio
  • Ideación: del 5 al 25 de julio
  • Experimentación: del 9 al 29 de agosto
  • Comunicación: del 30 de agosto al 19 de septiembre
  • Evaluación de proyectos: del 20 de septiembre al 10 de octubre
  • Premiación: 11 de octubre
- Publicidad -

Deja un comentario