- Publicidad -

La Unidad Central de Políticas de Género de la UNC llama a selección de doce talleristas para  coordinar los encuentros virtuales que comenzarán a dictarse en el mes de junio, destinados a docentes y nodocentes de esta casa.

El plazo de inscripción es desde el lunes 3 al viernes 7 de mayo de 2021, y la publicación del orden de mérito será en la semana del 1 de junio.

Los talleres forman parte de las actividades dirigidas a implementar la Ley Micaela en esta universidad, la cual adhirió mediante resolución del Consejo Superior (n°208/2019) a la norma nacional que establece la formación obligatoria en género y violencias contra las mujeres e identidades diversas.

Se inscriben entre las acciones de capacitación y sensibilización sobre género y violencias desarrolladas por la Universidad Nacional de Córdoba, con el fin general de contribuir a la construcción de sociedades más justas e igualitarias.

“Los talleres tienen por objetivo debatir acerca de cómo incorporar la perspectiva de género desde el rol y el lugar donde cada persona se desempeñe. Por eso, se va a tener en cuenta la especificidad de la disciplina, y la particularidad del contexto y el tipo de tarea desempeñada en cada facultad”, explicó la coordinadora de la UNICEPG, Analía Barrionuevo.

Esta instancia de capacitación se llevará a cabo durante todo este año, y se prevé podrá continuar en 2022 debido a la cantidad de personas que debería completarla. Durante los encuentros se trabajará en pequeños grupos para facilitar el intercambio de conocimientos y saberes, la escucha y la reflexión.

Barrionuevo precisó que se deberán completar en total tres instancias (curso, conferencia y taller) para recibir el certificado que acredita la formación Ley Micaela en la UNC.

“Se debe cumplir con los requisitos de certificado del curso virtual (es emitido al realizar el curso), la asistencia de al menos una de las conferencias Ley Micaela, que se organizan mensualmente y para la cual hay que inscribirse mediante formulario, y por último, la acreditación a la asistencia de uno de los talleres, por lo menos”. Las conferencias son abiertas al público y pueden participar todas las personas interesadas.

Asimismo, destacó “el espíritu colaborativo” con el que se viene llevando a cabo la  implementación de la  Ley Micaela en la UNC, junto a todas las áreas y dependencias universitarias implicadas.

En ese sentido, valoró el trabajo de articulación y participación desarrollado en el espacio de la Mesa de Áreas de Género, tanto en la constitución de contenidos como en la aplicación de la Ley en el ámbito de la universidad.

La convocatoria cuenta además con cupo transsegún el artículo 1° del Decreto 721/2020 sobre cupo laboral, el cual establece para el sector público nacional que los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al uno por ciento de la totalidad de los mismos por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo.

Información y contacto: genero@rectorado.unc.edu.ar

La convocatoria
Funciones y responsabilidades: 
– Colaborar en el diseño de talleres con base en la propuesta de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE).
– Moderación de talleres.
– Participación en reuniones de planificación y organización.Disponibilidad horaria requerida:
6 hs. semanales, horarios a definir.

Requisitos:

– Título universitario (antigüedad no menor a cinco años).
– Formación y experiencia en Derechos Humanos, Género, Diversidad sexual y Violencias de género.
– Conocimiento de los marcos normativos internacionales, nacionales, provinciales y específicos de la UNC vinculados a la temática.
– Experiencia demostrable en coordinación de grupos y desarrollo de talleres relacionados con la temática.
– Manejo eficiente de plataformas de comunicación virtual (zoom, meet, etc.)
– Predisposición y aptitudes para el trabajo en equipo.
– Flexibilidad horaria.
– Conocimientos generales de la estructura y organización de la UNC.
– Constancia de inscripción en AFIP (Monotributo).

Se deberá presentar: 

a) Nota detallando su motivación para participar en la propuesta.
b) Documento de identidad (anverso y reverso).
c) Documentación respaldatoria de títulos y antecedentes (deberá escanearse/ enviarse copia autenticada).

Modalidad de inscripción:

Enviar requisitos vía correo electrónico a la siguiente dirección: genero@rectorado.unc.edu.ar (Asunto: Convocatoria Talleristas Ley Micaela).

La documentación debe ser prolijamente escaneada, resultar legible y adjuntada en formato PDF.

Plazo de inscripción

Desde el lunes 03 al viernes 07 de mayo de 2021.

Entrevistas virtuales de postulantes preseleccionados/as:

Semana del 26 de mayo de 2021.

Publicación del orden de mérito:

Semana del 01 de junio de 2021.

- Publicidad -

Deja un comentario