Despegar lanza una nueva convocatoria de «Jóvenes de Alto Vuelo»

0
3059
- Publicidad -

Despegar inició la convocatoria para la decimocuarta edición de “Jóvenes de Alto Vuelo”, un programa para la formación de talento en tecnología desarrollado por el equipo de IT de la compañía. Los únicos requisitos para participar son tener el secundario completo y conocimientos de programación. La convocatoria cierra el 2 de mayo y el programa iniciará en agosto en una modalidad totalmente online. 

Carlos Álvarez, CTO de Despegar, afirmó que “Jóvenes de Alto Vuelo» representa la oportunidad de un primer empleo en IT, un sector que fomenta empleo de calidad y ofrece grandes posibilidades de desarrollo. «Como compañía de tecnología, en Despegar el principal activo es nuestro talento. Nuestro equipo de alto rendimiento desarrolla las mejores soluciones tecnológicas para la industria, transformando así el sector y la forma de viajar en la región. Somos exigentes, trabajamos en equipo y mantenemos siempre viva la inquietud por seguir creciendo», explicó.

La convocatoria se realiza a través de LinkedIn y en el link Súmate de la empresa. Tras superar el proceso de selección, que incluye un examen técnico y entrevistas (técnicas y con Recursos Humanos), los seleccionados podrán iniciar el programa de entrenamiento siendo contratados por la Compañía, para luego incorporarse a las oficinas de Despegar en Buenos Aires, La Plata o Montevideo.

El proceso de formación dura 3 meses y es desarrollado por más de 50 profesionales de IT de Despegar. Al completar esta etapa, los participantes son asignados a equipos de desarrollo de la Compañía para trabajar en proyectos concretos. De esta manera, así como ya lo han hecho unos 250 jóvenes profesionales que han formado parte de Jóvenes de Alto Vuelo en el pasado, tendrán la oportunidad de resolver los desafíos de un negocio apasionante.

Fundación Bunge y Born otorgará becas para formación sobre modelos educativos híbridos

Frente al desafío que implica incorporar profesionales de IT, hace más de 8 años inauguramos Jóvenes de Alto Vuelo, donde nuestros colaboradores comparten su conocimiento, no sólo técnico, sino también sobre cultura de trabajo y la visión de negocio, que son herramientas claves para el desarrollo de profesionales de tecnología dentro de las empresas. Estamos muy entusiasmados por esta nueva convocatoria, que nos permite brindar grandes oportunidades de desarrollo y crecimiento en un sector clave como lo es la Tecnología”, añadió Álvarez. 

Por su parte, Lucio Loiacono, responsable de IT University de Despegar, resaltó el valor académico del proyecto. “Estamos convencidos de que el programa es una carrera en sí misma, ya que quienes brindan las capacitaciones son profesionales con varios años de experiencia en IT y con gran interés en preparar a los jóvenes con todo lo necesario para su desarrollo profesional“, comentó. “Lo que le pedimos a los participantes es que tengan compromiso, muchas ganas de aprender y crecer profesionalmente“, agregó.

- Publicidad -

Deja un comentario