Sumate a la Diplomatura «Educar en la Era Digital»

Esta cursada te brindará herramientas para maximizar las oportunidades y disminuir situaciones de riesgo de niños, niñas y adolescentes.

0
1522

Aula Abierta y Chicos.net te invitan a inscribirte a la «Diplomatura Educar en la Cultura Digital. Desafíos y estrategias para acompañar en un mundo conectado». La misma podrá cursarse en una modalidad 100% online e iniciará su cursada el 23 de abril. Además, cuenta con certificación de la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba.

En la infancia y adolescencia el impacto de los medios digitales produce nuevas formas de aprender, de acercarse al conocimiento, de relacionarse con las noticias, de vincularse con otras personas, que van dejando huellas en la subjetividad y en el modo de conocer el mundo.

Cursos gratuitos para educadores y más

El uso de dispositivos desde edades muy tempranas, las nuevas formas de socialización, nos presentan nuevos desafíos en la educación formal y no formal, en un contexto sumamente cambiante.

Desde una mirada crítica, focalizaremos en las lógicas de uso de las redes sociales y los juegos por parte de los niños, niñas y adolescentes, qué consumen y qué les atrae, cómo se construyen los vínculos, cuál es el rol de la escuela en la formación de una mirada crítica y reflexiva para una ciudadanía digital plena.

Esta cursada te brindará herramientas para maximizar las oportunidades y disminuir situaciones de riesgo de niños, niñas y adolescentes. Se hará foco en cómo prevenir, detectar y comunicar situaciones de violencia en línea u otras que vulneren sus derechos, como el ciberbullying, el grooming y la violencia de género.

Más información sobre el programa, modalidad y aranceles en esta página.

- Publicidad -

Deja un comentario