WEBCAST: Abrir las puertas a las escuelas: ¿Funcionan los incentivos a docentes?

0
154
- Publicidad -

El próximo martes 20 de abril 2021 se llevará a cabo el WEBCAST: Abrir las puertas a las escuelas: ¿Funcionan los incentivos a docentes? Se trata de una entrevista impulsada por la División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo, que se propone presentar estrategias diversas para atraer a los mejores maestros a las escuelas con mayores dificultades para sostener su personal. Inscripción gratuita.

La desigualdad en el acceso a maestros de alta calidad es un factor importante que incide en las brechas de rendimiento socioeconómico de los estudiantes. Aunque este desafío ha sido bien documentado en la literatura, las respuestas de política en América Latina y el Caribe se han centrado principalmente en aumentar los incentivos monetarios de para trabajar en escuelas difíciles de dotar de personal, lo cual es costoso y no siempre tiene un efecto significativo en las decisiones de empleo de los docentes“, puede leerse en la convocatoria a este encuentro.

En este webcast, se explorarán diferentes estrategias de bajo costo utilizando técnicas de la economía del comportamiento para atraer maestros a escuelas difíciles de dotar de personal. En un momento en el que se recortan los presupuestos públicos en la región, las intervenciones de bajo costo brindan una manera rentable de alentar aún más a los maestros a postularse en las escuelas desfavorecidas, reduciendo así la escasez de maestros acreditados en lugares con grandes necesidades de personal y reduciendo las brechas de rendimiento por nivel socioeconómico.

Modera:

  • Carola Fuentes, Periodista Chilena

Invitados:

  • Nicolás Ajzenman , Profesor asistente de Economía, Escuela de Economía de São Paulo (FGV)
  • Susanna Loeb , Profesora de Educación y Directora del Instituto Annenberg, Universidad de Brown

Con la participación de:

  • Gregory Elacqua, Economista Principal, División de Educación, BID,
  • Carolina Mendez, Especialista de Educación, División de Educación, Oficina de Perú, BID

Para conocer más ofertas de instancias formativas o actividades gratuitas para educadores, te invitamos a entrar a sobretiza.com.ar/cursos

- Publicidad -

Deja un comentario