Boletín de Cursos Gratuitos N | 005

En esta quinta entrega, te ofrecemos una selección de Cursos, Talleres, Webinars y Eventos dirigidos a educadores, a los que se puede acceder de manera gratuita. Si te interesa conocer otros cursos, te invitamos a acceder a sobretiza.com.ar/cursos.

0
2564
- Publicidad -

En esta quinta entrega, te ofrecemos una selección de Cursos, Talleres, Webinars y Eventos dirigidos a educadores, a los que se puede acceder de manera gratuita.

Además, te invitamos a explorar el Programa de Formación Docente de Profuturo, en el que encontrarás una diversidad de oferta de cursos para realizar durante todo el año.

Si te interesa conocer otros cursos, te invitamos a acceder a sobretiza.com.ar/cursos.

Descubrí como implementar la metodología de clase invertida

Descripción:

Este curso tiene como objetivo conocer el modelo Flipped Classroom (clase invertida), analizar su aplicabilidad en el contexto de la Educación Secundaria, las ventajas de su desarrollo, así como los problemas o inconvenientes que nos podemos encontrar a la hora de llevarlo a la práctica. Te adelantamos los contenidos:

  • M1: Una aproximación al modelo Flipped Classroom
  • M2: El modelo FC y su relación con metodologías didácticas innovadoras
  • M3: Herramientas y recursos para el desarrollo del modelo FC-I
  • M4: Herramientas y recursos para el desarrollo del modelo FC-2
  • M5: Enfoque práctico de carácter aplicado
  • M6: Actividad de evaluación y encuesta de satisfacción

Inicia: podés iniciar cuando vos quieras (antes del 20 de noviembre)

Duración: 30 horas

Organiza: Fundación Telefónica Movistar y Profuturo

¡Atención San Juan y Ciudad de Córdoba! En el marco del acuerdo de colaboración firmado con el Gobierno de la Provincia de San Juan y la Municipalidad de Córdoba, los cursos del Programa Profuturo otorgarán puntaje docente a todos los participantes de esas jurisdicciones.

Educación y Videojuegos

Descripción: El uso de los videojuegos como herramienta educativa aún no ha sido del todo explorado. Es por esto que se ofrece esta actividad como acercamiento a la temática, entendiendo a los videojuegos como recurso donde se trabajan habilidades tales como inventiva, adaptabilidad, comunicación, resolución de problemas y pensamiento crítico.

Inscripciones: Al momento de inscribirte.

Duración: 15 Horas

Organiza: Punto Digital – Secretaría de Innovación Pública

Docente: ¿cómo haz mejorado tus clases de matemáticas a distancia?

Descripción: Vamos a hablar sobre el fomento al Cálculo Mental y su relevancia aplicada en los alumnos, para que así pierdan el temor a las Matemáticas, con ello las niñas y los niños puedan tener una experiencia más divertida y mejorar su Razonamiento Lógico Matemático.

Fecha: 18 de marzo, de 17 a 18 horas (HORA Mexico).

Organiza: Zoombers

Para compartir con alumnos y alumnas

Talleres gratuitos para jóvenes con pasión por la tecnología

Descripción: digit@lers es un programa de formación gratuita en programación y oficios digitales, creado por Telecom Argentina, que conecta a l@s jóvenes con su vocación digital. Aprender a manejar herramientas de diseño y desarrollo vinculadas con la tecnología abre las puertas a nuevos saberes y competencias, muy valoradas en los nuevos oficios dentro del mercado de empleo IT. Y principalmente… ayuda a pensar de manera creativa e innovadora.

Fecha: al momento de inscribirte

Organiza: Telecom

¿Cómo acompañar a nuestros alumnos con dificultades de aprendizaje?

Descripción: ¿Qué estrategias y herramientas podemos sumar para acercarnos a quienes tienen dificultades de aprendizaje? ¿Pensamos nuestras clases para todos los alumnos o sólo para los que van al «ritmo normal»? ¿Cómo transformamos nuestra aula en un aula inclusiva, donde todos puedan aprender? Te invitamos a este encuentro donde escucharemos a Marina Demagistris (Lic. en Psicopedagogía especializada en Neurociencias Cognitivas, Neuropsicología y Neuropsiquiatría en la Universidad Favaloro) entrevistada por Patricio Videla (Integralis).

Fecha y horario: miércoles 17, a las 18 horas.

Organiza: Cursos Integralis

Vuelta a clases: una responsabilidad compartida

Descripción: La vuelta a clases en este nuevo contexto presentará nuevos desafíos.
Por eso, desde Argentina Cibersegura y Digipadres, ofrecerán una charla con especialistas para conocer cómo enfrentarlos en conjunto con la comunidad.

Fecha y horario: 18 de marzo, a las 18:30 horas.

Organiza: Argentina Cibersegura, ESET, Digipadres

El @gora | Para repensar la Educación | Diálogo con Melina Furman

Descripción: En esta nueva entrega de El @gora| Para repensar la educación, Pedro Figueroa conversará con Melina Furman, Doctora en Ciencias de la Educación (Columbia University). Lic. en Ciencias Biológicas (UBA). Profesora (Universidad de San Andrés). Investigadora del CONICET. Fundadora de “Expedición Ciencia”. Integrante del equipo organizador de TEDxRíodelaPlata. Cofundadora de “El Mundo de las Ideas”.

Fecha y horario: 19 de marzo, a las 15 horas.

Organiza: Pedro Figueroa

Planificar, enseñar, aprender y evaluar en educación superior. Nuevos entornos integrados de aprendizaje. De la presencialidad a la virtualidad

Descripción: Presentación del libro «Planificar, enseñar, aprender y evaluar en educación superior. Nuevos entornos integrados de aprendizaje. De la presencialidad a la virtualidad» de la editorial Novedades Educativas. Contará con la participación de sus compiladores Horacio Ademar Ferreyra y Marta Tenutto.

Fecha: Jueves 25 de marzo, 17 horas.

Organiza: Novedades Educativas

Comentario: Al momento de enviar este mail, la página de Noveduc presentaba algunos inconvenientes para acceder a la información. Por las dudas, sugerimos que también revisen su canal en YouTube.

Festival Mentes Inquietas 2021

Descripción: Es un evento innovador, gratuito, 100% virtual y abierto a todos los adolescentes de la Argentina. Charlas inspiradoras, juegos y talleres, encuentros con jóvenes profesionales y una oferta de contenido multimedia, entre ellos: vivos de Instagram, podcasts y videos de Youtube. Cada una de estas propuestas tendrá 4 ejes temáticos diferentes: inteligencia artificial, arte digital, neurociencias y sustentabilidad.

Fecha: Desde el martes 16 al sábado 20 de marzo del 2021, de 17 a 20 hs todos los días.

Organiza: Pan American Energy (PAE)

- Publicidad -

Deja un comentario