- Publicidad -Olimpíadas Matific

Este lunes 8 de marzo la señal infantil Pakapaka, junto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), conmemoran el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con el lanzamiento de la campaña “Nosotras inventamos el mundo”, orientada a niñas con el objetivo de promover su empoderamiento y su participación activa a la hora de ejercer sus derechos de elegir, aprender, opinar y participar en condiciones de equidad sin mandatos ni condicionamientos.

En el marco de la campaña, hoy se estrenará, por la pantalla de Pakapaka, el clip musical en el que un grupo de niñas cantan y bailan la canción “Nosotras inventamos el mundo”, compuesta por los equipos de Pakapaka y la SENAF, y musicalizada por la Negra Chávez.

El videoclip –que se realizó en colaboración con Tecnópolis, donde se filmó– se podrá ver intercalado en la programación de Pakapaka durante todo el mes de marzo y formará parte de una campaña con diversas acciones que se irán publicando en las redes sociales tanto de Pakapaka como de la SENAF.

Esta campaña se proponer invitar y alentar a chicas de todo el país a participar con sus opiniones, sus voces y sus diversas maneras de expresar sus deseos y sus formas de inventar el mundo.

Pakapaka y el Centro Cultural Kirchner lanzan los micros Nosotras movemos el mundo con música

Desde el año pasado, el Centro cultural Kirchner lleva adelante “Un mapa”, un ciclo protagonizado por cantantes mujeres de diferentes provincias y estilos musicales que en este 2021 sumó también a las niñas.

Así nace este proyecto donde las chicas tienen la posibilidad de expresarse a través de la música, con la fuerza de su propia voz.

Se trata de niñas que cantan y tocan instrumentos desde hace tiempo y que provienen de lugares tan diferentes como La Plata, Villa Elisa, Burzaco, Chascomús y la Ciudad de Buenos Aires.

 

- Publicidad -

Deja un comentario