- Publicidad -Olimpíadas Matific

El viernes pasado, la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, recorrió junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, un centro de vacunación para docentes en esa localidad del sur del conurbano.

“Estamos muy conformes con los resultados que está teniendo esta campaña de vacunación, y específicamente para las y los trabajadores de la Educación. Es fruto de una participación activa de todas las comunidades educativas y del trabajo articulado con las organizaciones gremiales. Hasta el día de hoy, más de 3.7 millones de bonaerenses se han registrado para recibir su vacuna, de los cuales 320 mil son docentes y auxiliares. Por otra parte, el número de vacunaciones alcanza la cifra de 566 mil. De ellas, 68 mil dosis fueron aplicadas a trabajadoras y trabajadores de la Educación”, expresó Vila.

El centro de inoculación, emplazado en la sede seccional del gremio SUTEBA, tiene como objetivo la aplicación de 200 dosis diarias de la vacuna Sinopharm, uno de los antivirales con que cuenta nuestro país y que será destinado al personal de Educación.

Al respecto, el ministro Trotta expresó: “En 23 de las 24 jurisdicciones de nuestro país ya comenzó este proceso vacunatorio. Quiero también llevar mi reconocimiento a nuestros docentes y auxiliares por el enorme compromiso en 2020 y en la vuelta a la presencialidad de este 2021. Su trabajo nos llena de orgullo”.

Finalmente, el jefe comunal destacó la articulación de los tres estamentos gubernamentales, de los gremios y de cada uno de los trabajadores del sistema educativo. “Estamos muy orgullosos de tener una Argentina con vacunas, que le está dando batalla fuerte al coronavirus. Sabemos que es la solución, aunque no debemos dejar de cuidarnos”, finalizó.

Cabe destacar que, para ésta semana, las autoridades sanitarias realizaron la asignación de 140 mil turnos distribuidos a lo largo de los 400 centros de vacunación emplazados en todo el territorio bonaerense. A su vez, los 70 centros de inoculación para el personal educativo y de seguridad ya cuentan con 60 mil turnos asignados para la próxima semana.

- Publicidad -

Deja un comentario