Participá del Congreso Municipal “Pensando la educación del futuro de Córdoba”

El encuentro se realizará en formato virtual, los días 10 y 11 de noviembre de 2020. El lema de este año será "Pensando la educación del futuro de Córdoba", con una mirada situada focalizada en el quehacer de jardines maternales, escuelas municipales y parques educativos de la ciudad de Córdoba y con las posibilidades que brindan los medios digitales. Fecha límite para la inscripción: 5 de noviembre.

0
559

La Municipalidad de la ciudad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, invita a participar del III Congreso Municipal de Educación. El encuentro se realizará en formato virtual, los días 10 y 11 de noviembre de 2020. El lema de este año será “Pensando la educación del futuro de Córdoba”, con una mirada situada focalizada en el quehacer de jardines maternales, escuelas municipales y parques educativos de la ciudad de Córdoba y con las posibilidades que brindan los medios digitales. Fecha límite para la inscripción: 5 de noviembre.

El objetivo del Congreso es desarrollar una instancia de formación profesional y académica para potenciar la oferta educativa en la diversidad de contextos socioculturales de la Municipalidad de Córdoba. De este modo, se busca reafirmar la identidad local con una propuesta de formación actualizada e innovadora, diseñada específicamente para los agentes del sistema educativo municipal. Además, tiene la intención de promover una discusión plena y profunda acerca de los saberes y formas de enseñar que actualmente requieren las ciudadanas y los ciudadanos de Córdoba.

Este Congreso se propone como una acción destacada en el ámbito de la educación municipal. Comprometidos y convencidos de que la principal tarea es garantizar el acceso de todas y todos los ciudadanos al conocimiento, como instrumento central de la participación en procesos de desarrollo con crecimiento económico y justicia social.

A través de diferentes paneles y actividades, este encuentro abona el camino recorrido en la búsqueda de mejoras en las experiencias institucionales y de aula destinadas a lograr mayor inclusión, retención, promoción, acompañamiento y contención, garantizando y protegiendo el derecho de las niñas y los niños a una educación de calidad dentro del sistema educativo de la ciudad.

Habrá distintos espacios de intercambio con especialistas que aborden diferentes aspectos de las prácticas docentes, incluyendo las nuevas experiencias de enseñanza logradas mediante la modalidad remota.

Enterate cómo participar en la web del Congreso.

AGENDA:

MARTES 10

  • 10:00 Apertura.
  • 10:15 hs Conferencia: Aprendizajes y motivación. A cargo del Dr. Hernán Aldana (UNLAM, UM, UMAI)
  • 11:45 hs Panel 1
  • 13:00 Break
  • 14:00 hs Irrupciones literarias, Biblioteca Rosarito Vera Peñaloza.
  • 14:30 hs Conferencia: Claves para repensar la educación post Covid-19. A cargo del Mg. Renato Opertti (UCU Uruguay y OEI – UNESCO)
  • 15:30 hs Conferencia: Trabajar por proyectos en la escuela: buscando el sentido y el aprendizaje profundo, a cargo de la Dra. Melina Furman (CONICET – Prof. Asociada UDESA)
  • 17:15 hs Cierre.

MIÉRCOLES 11

  • 10:00 hs Conferencia: (Re) pensar la evaluación para los aprendizajes hoy, a cargo de la Esp. Lilia Toranzos
  • 11:30 hs Panel 2
  • 13:00 Break.
  • 14:00 Irrupciones literarias, Biblioteca Rosarito Vera Peñaloza.
  • 14:30 Conferencia: Los vínculos educativos… en los tiempos por venir. Mg. Juan José Castellanos (Subdirección de Promoción del Bienestar y Programas Especiales de la Dirección de Talento Humano, Dirección General de Gestión Integral de Personas de la Secretaria de Capital Humano – Gobierno de la Provincia de Córdoba)
  • 15:45 Cierre.
  • 16:15 Presentación artística.
- Publicidad -

Deja un comentario