Santa Cruz, marchas de trabajadores de la educación y de la salud

0
845

Fuente: Télam

Trabajadores de la educación y de la salud de Santa Cruz, enrolados en la CTA de esa provincia, realizaron ayer marchas y protestas en las principales ciudades del distrito, en rechazo a despidos y en reclamo de paritarias, pago de haberes adeudados, cobertura social y soluciones a las dificultades surgidas en la implementación del teletrabajo.

Con poco distanciamiento pero sí utilizando barbijos y tapabocas, los docentes realizaron marchas, con el apoyo del denominado plenario sindical combativo, que cumple un paro de 24 horas por trabajadores despedidos en varios entes y municipios.

«Las clases virtuales no garantizan el proceso de enseñanza y aprendizaje» fue una de las consignas desplegadas en las protestas, en la que hubo quejas porque «no todos los docentes cuentan con los elementos ni la conectividad» de internet necesaria para implementar esa modalidad.

Trabajadores de la educación de Pico Truncado expresaron a Télam que una de sus exigencias pasa por contar con «conectividad gratuita para estudiantes y para docentes» y advirtieron que, de lo contrario, «el ajuste es para los trabajadores».

Representantes gremiales consideraron que «el Consejo Provincial de Educación avanzó sin protocolos y sin saber cómo se puede incluir a todos. Les interesa recargar a los docentes que, en definitiva, tenemos que estar pendientes todo el día porque fueron trastocados nuestros horarios y los problemas están agudizados por la pandemia y el teletrabajo, la falta de insumos tecnológicos, el hostigamiento y la persecución laboral», afirmaron.

Por su parte, trabajadores de la salud, nucleados en la Asociación Profesionales de la Salud (Aprosa), insistieron en reclamar el pago del bono de 5 mil pesos y aseguraron que continuarán con las gestiones para cobrar bono provincial de 10.000 pesos.

«Esta situación padecida por todos los sectores angustia a compañeros y compañeras; vamos por el reclamo de los trabajadores de la salud, por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, por el aumento salarial y por las paritarias porque esta vez la crisis no la tenemos que pagar los trabajadores», expresó el secretario general de la CTA Miguel del Plá, quien es docente jubilado.

- Publicidad -

Deja un comentario