Jujuy avanza en un esquema de regreso escalonado a las clases presenciales

Se trata del Programa de Apoyo Escolar "Estamos Más Cerca" que consta de 4 fases y fue anunciado por el gobernador de la provincia.

0
872
Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy.
- Publicidad -

Fuente: Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy

El Gobierno de la Provincia de Jujuy resolvió adelantar el receso invernal 2020, período que se extenderá desde el 1 de junio hasta el 15 de junio en los niveles Primario y Secundario. Así lo hizo saber el gobernador Gerardo Morales, quien también adelantó que hoy procederá a rubricar el correspondiente decreto.

Además, anunció que desde el próximo 15 de junio se implementará el Programa de Apoyo Escolar «Estamos Más Cerca», de carácter voluntario y concebido para el acompañamiento a las clases remotas de los niveles primario y secundario, beneficiando a 190.927 alumnos de 1.100 escuelas.

La Fase 1, pone el foco en los establecimientos de zonas rurales con albergue, a los efectos de garantizar apoyo escolar, servicio alimentario y conectividad. La actividad se pondrá en marcha el 15 de junio, bajo modalidad 20 días presenciales x 10 días sin presencia, alcanzando a 2.393 alumnos, 970 docentes y 493 no docentes.

La Fase 2 será para establecimientos de zona rural dispersa y aglomerada, desde el 22 de junio. En este caso, la modalidad será 20 X 10 dispersa y 5 X 2 aglomerada. Alcanzará a 12.186 alumnos, 3.213 docentes y 912 no docentes.

La Fase 3, está reservada para establecimientos de zona urbana de alta vulnerabilidad, a partir del 29 de junio. La modalidad será de 1 día cada grado o año por semana. Alcanzará a 42.470 alumnos, 6.259 docentes y 1.369 no docentes.

La Fase 4, será para instituciones de zona urbana de vulnerabilidad media y baja, desde el 13 de julio, bajo modalidad de 1 día cada grado o año por semana. Alcanzará a 102.544 alumnos, 12.953 docentes y 2.976 no docentes.

“En la segunda semana de julio todo el sistema estará funcionando”, indicó el mandatario y puntualizó que desde mañana se integrará una mesa de trabajo con representantes del gobierno y de organizaciones gremiales para coordinar logística y aspectos operativos. “Conversamos este tema con los gremios y esperamos contar con su aporte”, recalcó.

“Esta nueva etapa de contacto presencial de un día a la semana permitirá mejorar la calidad educativa”, señaló y resaltó que este esquema se sostendrá “siempre que se mantengan las condiciones epidemiológicas actuales, es decir sin circulación viral comunitaria”.

 

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario