La UNQ formará profesionales en inclusión digital educativa

El graduado del Diploma adquirirá elementos para responder a demandas profesionales relacionadas con el planeamiento, la gestión y la evaluación integral de proyectos y políticas educativas en contextos digitales.

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La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) abrió las inscripciones a su Diploma de Posgrado en Planeamiento, Gestión y Evaluación de Proyectos y Políticas Educativas en Contextos Digitales. El objetivo de esta oferta es fortalecer y dar sentido a los procesos de inclusión digital en los sistemas educativos de América Latina. Hay tiempo para inscribirse hasta el 3 de julio de 2020.

Está destinada a formar a los actores del sistema educativo (directivos, inspectores, equipos técnicos en las administraciones educativas), como así también a profesionales del campo académico para la adquisición de competencias de diseño, implementación y evaluación de iniciativas educativas con tecnologías digitales.

La dirección de esta oferta está a cargo de María Teresa Lugo, investigadora con una extensa trayectoria en el campo de las políticas digitales vinculadas a la educación. El recorrido formativo propuesto es de tres (3) cursos trimestrales y un (1) un taller anual con la modalidad a distancia. En los cursos trimestrales se profundizará en la interrelación de los campos de las políticas, la educación, la cultura y las tecnologías. En el taller anual se abordará el diseño de las iniciativas, aportando un bagaje de herramientas de planificación teórico- prácticas, estrategias de gestión y criterios y dimensiones de evaluación. Este Diploma contará con la presencia de especialistas internacionales que abordarán temáticas emergentes en el campo de las políticas y proyectos digitales educativos. Este abordaje permitirá tener una mirada integral y regional sobre los desafíos que se presentan en materia digital.

Esta propuesta se basa en una concepción de la educación con perspectiva de derechos y de las tecnologías como una oportunidad para ampliarlos y garantizarlos. Los sistemas educativos necesitan así una mirada renovada que integre el ecosistema digital como un factor potente en las prácticas de enseñanza y de aprendizaje, pero que desarrolle también las nuevas competencias digitales para la vida ciudadana en el mundo contemporáneo. Estas iniciativas podrán ser políticas, programas y proyectos tanto a nivel nacional, como provincial o municipal que busquen contribuir a la mejora de los aprendizajes de los/as jóvenes y niños/as con un colectivo docente procesos educativos creativos, innovadores y situados.

Para conocer los requisitos de ingreso, plan de estudios y la modalidad de inscripción, ingresá acá.

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